[Musix-usuarios] sugerencia de programa: streamtuner

Ismael Valladolid Torres ivalladt en gmail.com
Jue Feb 21 10:38:42 CET 2008

2008/2/20 Pablo Lozano <curchunflo1 en hotmail.com>:
>  Buenas! me encontré con un programa libre e interesante para quienes escuchamos radio todo el día (y en la pc). Se llama streamtuner (http://www.nongnu.org/streamtuner/) funciona como lo hace democracy o miro con los podcast y el video pero con radios, también sirve para organizar la música, sitios de interés y demás. Está bueno, lo único choto es que labura con puertos tipo shoutcast, lo que hace que si la radio que queremos escuchar no transmite de esa manera no podamos escucharla (me pasa con rock and pop, que usa mms:\\ y no http), pero está muy bueno y viene con muchas radios presintonizadas. SAludos!

La falta de compatibilidad con cualquier cosa que no sea Shoutcast no
es un problema: Las mejores emisoras en internet y las más
alternativas e independientes emiten con Shoutcast, p.ej. somafm.com ,
mi favorita.

El complemento ideal a streamtuner es streamripper, engancha con el
flujo Shoutcast y lo convierte en ficheros MP3 independientes,
correctamente nombrados y etiquetados. Una forma de conseguir una
fantástica colección de música posiblemente más sencilla y mejor que
el P2P...