[Musix-usuarios] load average

Vie Feb 15 02:36:44 CET 2008

El Viernes, 15 de Febrero de 2008 04:53, Fernando Barajas escribió:
 | Con gusto!!
 |
 | Es la carga promedio el ultimo minuto, los ultimos 5 minutos, y
 | los ultimos 15 minutos.
 |
 | Es decir, tu carga promedio fue de 2.48 el ultimo minuto, de 1.29
 | los ultimos 5 minutos, y de 1.18 los ultimos 15 minutos.
 |
 | Hasta donde yo entiendo, es el número de procesos haciendo cola
 | para entrar al CPU.  EN un ambiente ideal, no debería pasar de 1,
 | si tienes un CPU de nucleo sencillo.  Si tienes un dual-core, o un
 | hyperthreading, se comporta como 2 procesadores.
 |
 | Mi servidor web es un Dual XEON (2 CPUS de 2 nucleos cada uno),
> [...]

Clarísimo.

Gracias a ambos Fernandos por los datos: veo muy interesante la salida
de uptime en materia de load average... pensaré si tiene sentido hace
algo con cron para mantener el sistema más liviano, de todas formas
es hilar demasiado fino para un sistema que no es para un servidor,
pero podría ser útil quizá al usuario que le aparezca algún cartelito
que a determinado load average explique que su sistema puede estar
sobrecargado, dé opción de no mostrar más esa advertencia y de abrir
un administrador de procesos... ;)

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los
hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros
que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como
por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario,
el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."
Miguel de Cervantes

http://es.wikiquote.org/wiki/Libertad