=?ISO-8859-1?Q?Re:_[Musix-usuarios]_c=E0mara_, _GNU/Linux_y_kdenlive_/vi?= tu video en el cual el audio està desfasado del video.

Francisco López lopezfrancisco1985 en gmail.com
Vie Feb 8 14:35:51 CET 2008

Hola Marcos, hola grupo:

En mi (más bien poca) experiencia con edición de video, saqué un par
de conclusiones:
-la interfaz de kino es supestamente más "intuitva", pero la verdad
que me costó muchísimo hacer cualquier cosa más que pegar un video
sobre el final de otro. Pero tal vez es una tara mía, yo no dejaría de
probarlo...
-Cinelerra es buenísimo y sin mucho que envidiarle a trabajos cerrados
como Premiere (al menos para un nivel de edición básico como el que
trabajé yo), pero bastante inestable
-Una tercera opción es Open Movie Editor, que tiene una interfaz aún
un poco más sencilla que Cinelerra y me resultó MUCHÍSIMO más estable.
Además de permitirme las mismas operaciones básicas de edición
(recortes, envolventes, cosas así), tiene soporte para el sistema de
plugins libre freiOr, que Cinelerra no soporta (y kino no me acuerdo).

http://openmovieeditor.sourceforge.net/
http://freshmeat.net/projects/frei0r/

Todavía no lo instalé en Musix, pero no debería ser mayor problema.

Saludos,
-Fran López