RE: [Musix-usuarios] Instalación por red local

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Mie Feb 6 21:03:07 CET 2008

Bueno, al final parece que lo he resuelto. Instalé otro kernel: 2.6.23-rt1 que creo que es más nuevo y la verdad el reconocimiento del hardware mejoró mucho. No sé bien si será eso o esto: cambié la ip de la puerta de enlace de la primera  ala última ip en la dirección de broadcast (difusión, o sea, desde 0 hasta qué punto se "difunde la red", en este caso .254). Si a alguien le interesa puedo comentarles cómo se crean las inferfaces y cómo se va montando el modem usb speedtouch 330. El caso e que reconfiguré todo desde consola utilizando network-admin pero llamándolo a modo gráfico y ví que de pronto tenía red interna y luego de reiniciar tenían internet las 2 pc (la de win y la con musix). Ahora... otra cosa que hice en network admin fue poner como pasarela predeterminada eth0, que en teoría debería significar que no tuviera internet, pero no pasa. Mi red quedó locamente de esta manera:

nas0 es simplemente un modem, su ip: 192.168.0.254 netmask 255.255.255.0
ppp0 es la conexión a internet, su ip es dinámica
eth0 es la puerta de enlace (PPP saldría por eth0 aunque en ralidad haga que sea alrevés) y su ip 192.168.0.2

Pc cliente: ip 192.168.0.3 servida por eth0....

cosas locas no?? Saludos!!

Pablito