[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] prueba3: funciona realtime en usuarios no root, hay que modificar etc security limits.conf

marcos en ovejafm.com marcos en ovejafm.com
Sab Dic 27 21:16:11 CET 2008

Hola Gentes

Hola José: bajé,

http://www.joseangon.com/wp-content/themes/dailypress/images/binario-25-12-08.tar.gz

descomprimí (no sé pq estaba en un archivo tar.gz) el iso que remasterizaste,
lo quemé en mi lectograbadora en un CD, reinicié (la pantalla de bienvenida
de debian live era diferente a la que se produce cuando lo remasterizo yo:
estaba mayormente en rojo y tiene opciones para iniciar un instalador
gráfico :) ), cargó todo bien,

inició XDM, un gestor de escritorios muy básico... (deberíamos usar KDM), con
una leyenda

welcome to musix (o algo así, no recuerdo)

puse el usuario: user
password: live

entró a un escritorio icewm bien básico,

me fijé, el kernel es el 2.6.26.6 PREEMPT, o sea, que el compilaste vos, y
tiene fecha de navidad, 25 dic :)

intenté correr qjackctl para hacer pruebas realtime, pero no estaba instalado

lo instalé, junto con hydrogen (en el live cd se puede instalar lo que quieras
con apt-get)

fui al setup de qjackctl, habilité realtime

mmm... no levantaba jack en tiempo real, daba un error de permisos para el
usuario user

recordé que seguramente no estaba configurado

/etc/security/limits.conf

 siendo que por default no está habilitado el grupo audio para acceder a
capacidades realtime, navegué un poco por la web para encontrar la
configuración exacta...
lo modifiqué

Lo dejé escrito acá

http://musix.org.ar/wiki/index.php/Musix2.0_trabajando#habilitar_realtime_para_usuarios_no_root

en el wiki...

Reinicié el escritorio icewm para que el usuario user, que pertenece al grupo
audio, tenga posibilidad ahora de cargar jack en tiempo real

Funcionó!

inició jack en tiempo real...

cargué hydrogen, cargué una demo, puse play y se conectó a jack

todo bien, salvo que la placa hda-intel de esta notbook no produce sonido aún
en ese sistema,pero eso es sencillo, son placas de sonido complicadas que
requieren muchas veces una configuración extra

en fin, felicidades, nació el primer embrión serio de Musix :)

ahora restan muchas cosas, pero, sobre todo, si podés escribir en el WIKI o en
un mail la receta que utilizaste para remasterizar, así lo vamos mejorando

aquí hay algo

http://musix.org.ar/wiki/index.php/Musix2.0_trabajando#Remasterizando

gracias

PD: para no contaminar con tráfico muy técnico la lista de usuarios,
recomiendo
utilizar musix-colaborad en lists.ourproject.org