[Musix-usuarios] Re: pregunta tecnica / generar sonido simulado para los parlantes de atras

Emiliano Rudenick emilianorudenick en gmail.com
Mar Dic 23 13:12:08 CET 2008

   Tenes que configurar el asound.conf en /etc/asound.conf, busca en google,
hay mucha ayuda. Yo tengo 5.1, el mejor plugin de alsa es dmix, no
surround51.
  Esta es mi configuración:

# 6 channel dmix:
pcm.dmix6 {
type dmix
ipc_key 1024
ipc_key_add_uid false
ipc_perm 0660
slave {
pcm "hw:0,1"
rate 48000
channels 6
period_time 0
period_size 1024
buffer_time 0
buffer_size 5120
}
}

# upmixing:
pcm.ch51dup {
type route
slave.pcm dmix6
slave.channels 6
ttable.0.0 1
ttable.1.1 1
ttable.0.2 1
ttable.1.3 1
ttable.0.4 0.5
ttable.1.4 0.5
ttable.0.5 0.5
ttable.1.5 0.5
}

pcm.duplex {
type asym
playback.pcm "ch51dup" # upmix first
capture.pcm "hw:0"
}

# change default device:
pcm.!default {
type softvol
slave.pcm "duplex"
control {
name "Software Master"
card 0
}
}

# for aoss
pcm.dsp "duplex"

pcm.dsp1 "duplex"

  Funciona casi todo en 5.1, incluído el sonido en reproductores flash y ese
tipo de cosas. Después de tener esa configuración tenes que activar los 6
canales (o 5 en tu caso) en el alsamixer, sino no te va a andar.

  Saludos!!