[Musix-usuarios] ayuda con Edimax Disaster!

José Antonio González García joseangon47 en gmail.com
Vie Dic 5 18:57:04 CET 2008

2008/12/5 Dieguix **** <eldiegui2k en hotmail.com>

> Marcos...hice lio.Probe el apt-get remove yaird,y tiró error.Entre
> desperado y audaz,me fui a synaptic y lo desinstale desde ahi,y ante algunas
> advertencias dije, no despues si,pero no tomé nota.se abrio una consola y
> lo dió por hecho. Procedi a dpkgear el kernel y me dijo que no podia
> instalar corriendo un kernel bla bla (estaba con el kernel rt).Dio alguna
> advertencia más,ya ni me acuerdo que hice,dijo algo de modificar el
>  grub.conf y concluyo.Ahora al inicio no aparece una nueva opcion,y con las
> de siempre ...no bootea,tira error.Era joven,no sabia lo que hacia.Y lo
> [...]

No desesperes. Hay una opción para levantar un grup estropeado. A parte de
que alla otras, prueba:

-Cuando te salga el menu de grub le das a la tecla: c
y esto te llevará a una consola. Luego esscribimos:

root (hd0

solo eso, y pulsamos la tecla: tab

la salida que nos dé, será algo parecido a esto:

 Partition num: 1,  Filesystem type is reiserfs, partition type 0x83

entre las opciones que te dé, elige donde esta la instalación de algún
sistema que tu sepas que funciona. Y completamos la entrada anterior con ese
dato, por ejemplo:

root (hd0,1)

y le damos a intro. Obserba la salida que no dé error. Si todo va bien
continuamos. Escribimos:

kernel /boot/vm

y volvemos a dar a: tab

Saldrá otras opciones donde elegimos y de ellas completamos, algo asi:

Possible files are: vmlinuz vmlinuz-2.6.19

y nosotros ponemos eso:

kernel /boot/vmlinuz-2.6.19 root=/dev/hdaX

La "X" la cambiamos por el número de partición correspondiente. Es decir si
pusimos antes:

root (hd0,1)

ahora pondriamos:

kernel /boot/vmlinuz-2.6.19 root=/dev/hda2

y ahora esperamos que no haya otro error. Y seguimos. Escribimos:

initrd /boot/init

y otra vez tecla: tab

miramos la salida. Y completamos, algo asi:

initrd /boot/initrd.img-2.6.19

pulsamos intro. Y de seguida:

boot

Con esto debe de levantar el sistema. Y como tu has dicho, yo entiendo que
te ha canbiado el sitio donde has instalado el grub. Luego con hacer desde
una consola como root:

# update-grub

te repararía el menu.lst que es el que te aparece en el arranque.

Suerte.

Siempre Linux.