[Musix-usuarios] ayuda con Edimax EW-7318USG

José Antonio González García joseangon47 en gmail.com
Jue Dic 4 16:02:41 CET 2008

El 4 de diciembre de 2008 2:34, Marcos Guglielmetti
<marcos en ovejafm.com>escribió:

> [...]
>
> modprobe rt2x00usb
>
> etc...
>
> Pero en el kernel 2.6.21 que viene con Musix no está ese módulo,
> ¿entonces, qué hacer?
>
> Buscando en mi disco rígido con el comando locate rt73
>
> encontré esto:
>

> /lib/modules/2.6.25-9.makke-rt7.1-sidux-686/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt73usb.ko
> /lib/modules/2.6.26-1-486/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt73usb.ko
>
> Es decir que en esos 2 kernels sí está el módulo que vos necesitás,
> con lo cual antes deberías intentar instalar alguno de esos kernels

Marcos, ahora no estoy en una Musix, luego más tarde podré tener acceso en
el ordenador que la tengo instalada. Pero  yo creo que esos módulos están en
los repositorios, luego si tenemos las sources en /usr/src tan solo habría
que bajar el módulo y hacer un make; make install. Y ya los tendría en el
kernel que estubiera usando.

Tu me corriges. Si no, luego intentaré de comentar un poco como hacerlo en
modo Debian con module-assistant y build-essential. Yo creo que lo he hecho
antes con la Musix y no dió ningún problema. Pero he de esperar un poco más
para estar en una Musix y que no haya problemas de versiones.

Lo siento.

> [...]
>

> Yo en mi sistema no logré hacer andar el de SIDUX últimamente, se
> queda esperando algo así como root filesystem (sistema de archivos
> root), pero recuerdo que una vez anduvo bien.
>
> El de Debian creo que anduvo normalmente
>
> Cualquier cosa, decinos
>

> PD: si no tenés instalado knetworkmanager, instalalo con
>

> apt-get install network-manager-kde
>

> --
> Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas
>

> http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa
>
> "Cuando alcancé la sabiduría, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza

Siempre Linux.