[Musix-usuarios] ayuda con Edimax EW-7318USG

Jue Dic 4 02:34:58 CET 2008

El Mié 03 Dic 2008, Dieguix **** escribió:
|Hola a todos.Resula que compre un usb WiFi Edimax EW-7318USG y lo
elegi porque,supuestamente era de lo más compatible con Gnu/Linux
(trae el chip Ralink rt73 que según leí, es de los más testeados).Lo
probé con un Puppy Linux (es una distro de sólo 100Mb,recomiendo
curiosearla y para su uso en PCs viejas) y la tomó de una.En Musix
traté de instalar los drivers que conseguí por ahi,y el tema es que
no tengo la menor idea de cómo hacerlo.No sóĺo en este caso, no tengo
experiencia en instalar nada,asi que necesito ayuda para quasi
principiantes.Desde ya,muchas gracias.

 | Gracias de antemano.Aqui va el modulos.txt ,veamos si como attach
 | sale ,si no,lo pego en un proximo mensaje. Si pudieran
 | asesorarme,querria saber como instalar los drivers que baje en
 | formato .tar.gz (consegui unos .deb pero no paso nada).De todos
 | modos,lo que proponen de copiar los modulos del Puppy suena
 | interesante,el tema es cómo. Gracias de nuevo,De tener exito,será
 | la 1a vez que conecte Musix a internet y empiece a experimentar
 | con apt-get!

Ok, pero vas a tener que conectarla por Ethernet una vez más, así
instalás un kernel nuevo y lográs hacer andar el WiFi ¿podés? sino
bajá los paquetes que te voy a decir desde otra PC y grabalos en un
CD o USB pendrive, y los instalás en la notebook

Hasta donde entiendo (mirando el archivo que mandaste), los módulos
correspondientes a tu USB WiFi cargados en Puppy son

rt73usb                27008  0
rt2x00usb              12544  1 rt73usb
rt2x00lib              23808  2 rt73usb,rt2x00usb
rfkill                  7188  1 rt2x00lib
input_polldev           5000  1 rt2x00lib
crc_itu_t               2176  1 rt2x00lib
mac80211              129680  2 rt2x00usb,rt2x00lib

Para cargar un módulo en el kernel Linux existe un comando llamado
modprobe

Mediante modprobe vos escribís el módulo que querés cargar, y lo
carga, es decir, carga el driver, en este caso para tu USB WiFi

Ejemplo

modprobe rt73usb

con eso supongo que cargará el resto, pero de última hacés otro lsmod,
te fijás si cargó todos, o te fijás si anda el WiFi (knetworkmanager
es ideal para estas cosas!), y si no funca cargás a mano el resto:

modprobe rt2x00usb

etc...

Pero en el kernel 2.6.21 que viene con Musix no está ese módulo,
¿entonces, qué hacer?

Buscando en mi disco rígido con el comando locate rt73

encontré esto:

/lib/modules/2.6.25-9.makke-rt7.1-sidux-686/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt73usb.ko
/lib/modules/2.6.26-1-486/kernel/drivers/net/wireless/rt2x00/rt73usb.ko

Es decir que en esos 2 kernels sí está el módulo que vos necesitás,
con lo cual antes deberías intentar instalar alguno de esos kernels

El 2.6.26-1-486 es de Debian Lenny, podés ver info acá

http://packages.debian.org/lenny/linux-image-2.6.26-1-486

Y podés bajarlo desde alguno de estos servidores

http://packages.debian.org/lenny/i386/linux-image-2.6.26-1-486/download

Ejemplo de descarga desde una consola de texto:

wget
http://http.us.debian.org/debian/pool/main/l/linux-2.6/linux-image-2.6.26-1-486_2.6.26-10_i386.deb

Una vez descargado el paquete, podés instalarlo escribiendo

sudo su (para ser root)

dpkg -i linux-image-2.6.26-1-486_2.6.26-10_i386.deb

Ese kernel no tiene soporte para operaciones en tiempo real (para que
jack corra en tiempo real)

Podés entonces, instalar el de SIDUX, que está aquí:

ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb-testing/kernel/Sidux/

Exactamente acá

ftp://musix.ourproject.org/pub/musix/deb-testing/kernel/Sidux/linux-image-2.6.26-5.makke-rt9.4-sidux-686_2.6.26-28rt9_i386.deb

Yo en mi sistema no logré hacer andar el de SIDUX últimamente, se
queda esperando algo así como root filesystem (sistema de archivos
root), pero recuerdo que una vez anduvo bien.

El de Debian creo que anduvo normalmente

Cualquier cosa, decinos

PD: si no tenés instalado knetworkmanager, instalalo con

apt-get install network-manager-kde

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar Software Libre para Artistas

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

"Cuando alcancé la sabiduría, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza
cualquiera"."

Banda: http://libraabedul.wordpress.com/