[Musix-usuarios] Musix en una HP a6400la

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Jue Ago 28 15:22:28 CEST 2008

Hola Alejandro, por desgracia de las que me enviaste sólo me sirven la 8710 y la 8510 y ambas triplican lo que quiero gastar (aquí 3000 dólares es muchísimo dinero, casi todo lo que gano en un año...). Para que te des una idea yo vivo con alrededor de 300 dólares mensuales, esas máquinas valen lo que yo puedo ahorrar en unos 3 o 4 años (si ahorro mucho).
Qué es lo que necesito?
necesito: 2.0 de procesador doble núcleo
256 de video dedicados o más
un disco más o menos rápido (obvioque tengo que dejar de lado el de 7200 rpm porque es muy caro y chico) así que busco uno de 5400
un monitor con una tasa de refresco normal (porque necesito poder ver los colores lo más cercanos a los reales posible)
2 gb mínimo de ram
una lectograbadora de cd-dvd
y listo.
Cuánto puedo gastar? 3000 argentinos (casi 1000 dólares)
La compaq (CQ50-115nr) de la que hablaba viene SIN sistema operativo, cosa por demás interesante (como viene la hp 530, pero que tampoco me sirve).
Claro que he buscado máquinas con SL, pero de las que vende dell y puedo pagarlas (por ejemplo) no me sirve ninguna, todas tienen 512 de ram, o vienen con placas de video X3100 (de memoria compartida), o con monitores de 13", que si les agregamos todo lo que hace falta para lo que yo quiero superan ampliamente el dinero que puedo gastar en esto, incluso hace conveniente comprarlas con window$ y ponerles gnu/linux. Hehablado con muchísmas personas de Dell y mehan dicho que nohay forma de configurar lo que quiero con gnu/linux. Lo mismo pasa con HP, con IBM, Lenovo,
Un dato importante en mi recorrida por todo esto es que las mayoría de las notebook con gnu/linux son muchísimo más caras que las que vienen con window$. Eso tal vez se deba a la búsqueda elitista que hacemos los usuaris de SL por notebooks. O sea, no pagamos licencia, claro, nunca loharíamos, pero pagamos más, eso no beneficia al SL, sino todo lo contrario. Salute

Pablito