Re: [Musix-usuarios] sitio de instrumentos de música hardware libre

Martín Carr tincarr en gmail.com
Mar Ago 26 18:04:54 CEST 2008

2008/8/25 Marcos Guglielmetti

> Che, tengo sólo estos dos:
>
> Construir una guitarra criolla, por nuestro amigo Martín Carra

Le sobró una a, pero no hay drama :)

Agrego este link, ayer me olvidé:
http://www.milburnguitars.com/fpbannerframes.html

Explica ultradetalladamente cómo lustrar. Bueno, no es exactamente un
hardware libre, pero cómo no vas a lustrar un instrumento de madera!

Construcción de sikus:
http://pacoweb.net/Malta/malta.html

(hay varias ahi adentro, básica
(http://pacoweb.net/Malta/constma.htm), avanzada
(http://pacoweb.net/Malta/const2.htm, etc)

Sikus con caños de PVC
http://www.ecosdelantigal.com.ar/ecosdelantigal_archivos/page0008.htm

Esta página parece muy buena, y en este post en particular pone varios links:
http://educacionmusical.blogspot.com/2004/05/construccin-de-instrumentos-musicales.html

Construcción de instrumentos tradicionales (rabel, cosas así)
http://www.es-aqui.com/payno/

Quena:
http://pacoweb.net/Quena/quena.html

y con un caño plástico, así hice una, sin conocer esta pag en realidad...
http://www.es-aqui.com/payno/colabora/quena_plast.htm

Bueno, por ahora dejo acá. Tengo una debilidad por las listas y
proyectos abarcativos...