[Musix-usuarios] Re: PREGUNTAS MUSIX

Vie Ago 8 04:29:47 CEST 2008

(por favor ¡mantener en CC a Juan!)

El Viernes, 1 de Agosto de 2008 18:22, JUAN GONZALO SALDARRIAGA
escribió:

 | Antes que nada, felicitarlo por el extraordinario trabajo que hace
 | por la música y la educación en Argentina a través de su proyecto.
 | Fui músico y ahora trabajo en proyectos por la educación y el
 | acompáñamiento a escuelas de música. Soy un poco neófito en
 | GNU-Linux, pero creo que he avanzado algunos pasos en el tema.

Qué tal, paso tus preguntas a la lista de usuarios Musix

te podés subscribir acá:

 | He descargado la ISO de Musix la semana anterior y a pesar de que
 | también tengo el Ubuntu Studio 8.04 creo que está mejor "armada"
 | su distribución para el asunto de la producción musical. Sin
 | embargo tengo varias dudas:
 |
 | 1. Booteo Musix desde el CD y luego de entrar al entorno gráfico,
 | se abre una ventana de diálogo que da la alternativa de usuario
 | knoppix y la de root. La de root no es posible habilitarla y sólo
 | se deja habilitar usuario knoppix. Ok. Suena el demo, Ok.

La clave de root es root

 | 2. Cuando abro Rosegarden + QSynth + Jack me salen varios mensajes
 | de error, todos relacionados: -De Jack: "could not open  ALSA
 | sequencer as a client. MIDI patchbay will be not available" y "
 | ALSA lib seq_hw.c:457: (snd_seq_hw_open) open /dev/snd/seq failed:
 | no such file or directory"

en una terminal (konsole) escribe antes:

sudo modprobe snd-seq

 | -De Qsynth: "Failed to create the MIDI
 | driver (alsa_seq). No MIDI input will be available" -De
 | Rosegarden: "Sequencer startup failed. The MIDI subsystem has
 | failed to initialize" y se sugiere cerrar Rosegarden y correr
 | "modprobe snd-seq-midi" como root
 |
 | Si de todas maneras abro el Rosegarden, muestra archivos pero no
 | el cursor no corre al darle "play". Qué puedo hacer?

Eso anterior...

 | Otra duda: tengo instalado el Ubuntu 7.04, y además tengo
 | particiones formateadas en ext2 para instalar alguna otra
 | distribución Linux (mi expectativa era Ubuntu Studio pero durante
 | una primera instalación no quedé muy conforme con su
 | "performance", además que no me parece tan amigable como Musix).
 | Cómo hago para instalar en esa otra partición a Musix? O tal vez
 | no es necesario hacerlo en partición independiente? (pues se
 | sugiere que es posible arrancarlo desde el directorio donde está
 | instalada la ISO en la PC). Qué pena, estoy un poco confuso en ese
> [...]

Puedes instalarlo donde quieras, fíjate en el manual del usuario,
disponible en el cd o dvd, allí está todo, elige la partición, e inst
álalo libremente, suerte!

 |__________________ Yahoo! MTV Blog & Rock >¡Cuéntanos tu

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar