[Musix-usuarios] instalar sin grub

Pablo Lozano curchunflo1 en hotmail.com
Jue Ago 7 01:28:48 CEST 2008

Hola Sebastián, sí, el gestor de arranque es indispensable para elegir qué kernel bootear (window$ tb tiene kernel, nunca te dio un kernel32 error? aj, a mí me tenía harto eso con win 98), te indica además en qué partición está y qué tamaño de swap tenés, en le caso de los kernel de gnu/linux además indica en qué directorio y qué init usa, por eso digo que no imagino una distro que no lo instale, porque si no indica dónde va a estar no vas a poder arrancar el sistema operativo, osea, está todo instalado, pero no hay "acceso" porque la pc no sabe dónde está su sistema operativo. Fijate que cuando grub o lilo se instalan mal y no te pone bien la ruta al kernel no podés bootear y aparecen los errores 17,15 y demás, si está mal la ruta al initrd te da kernel panic y así. Igualmente si me equivoco que me corrijan, estoy 99% seguro.
Peeeero, para quien tenga miedo, puede probar instalar grub en otra partición ylisto. Yo lo hice y tuve algunas complicaciones pero no las recuerdo. Ahora, si alguien va a borrar su tabla de particiones que sepa que se vaa quedar sin datos! El mbr es el primer sector del disco y una parte suya (no todo) indica la tabla de particiones, ahroa, instalar grub en el mbr es sólo elegir con qué gestor de booteo (otra parte del mbr) vas a arrancar tu pc. Yo tengo OSX instalado en mi pc, y el gestor de particiones de mac está puesto en la partición de mac, esto hace que si quiero arrancar osx primero lo seleccione en grub y cargue el bootloader de esa otra partición (que podría contener también la opción de que arranque la del otro disco), esto hace que tenga que apretar dos veces para arrancar osx y una para musix.
En definitiva tengo esto (de paso para quien le sirva lo que hice como ejemplo):

-Musix (mbr, hda1)
* kernel 1
* kernel 2
* kernel 3
* kernel 4
* kernel 5
* kernel 6
-Mac Leopard (hda2)

si  le doy enter en cuaquier kernel booteo hda1 si le doy en mac voy al loader de mac, elijo de nuvo qué partición bootear... y arranca osx.

Espero sirva, salute

PAblito