[Musix-usuarios] Re: Una pregunta sobre Musix... / instalacion

Sab Abr 5 20:18:10 CEST 2008

Hola F-MHop:
 | Estimado Marcos:
 |
 |   Soy Florián Manuel Pérez, F-MHop, te entrevisté hace unos años
 | para La Factoría del Ritmo y escribí un reportaje sobre MUSIX en
 | una revista de aquí de España, casi seguro que te acuerdas de mi.

Si!! como no

 |   Te escribo por lo siguiente, verás, tengo un grupo de música,
 | hacemos Hip Hop y hemos sacado nuestro primer disco hace unos
 | meses (puedes saber algo más sobre nosotros en:
 | http://lafactoriadelritmo.com/souldealers/ o
 | http://www.myspace.com/souldealers ).

Que bueno, más tarde veré todo eso

 | El caso es que queremos
 | desarrollar una idea que estamos fraguando, que se trata de hacer
 | otro disco totalmente libre y ser purista en ello.

Buenísimo!

 | Es decir, no
 | solo es que el resultado lo distribuyamos con una licencia
 | Creative Commons, sino que nos gustaría construirlo completamente
 | con herramientas libres.

Bien!!

 | Nuestra idea es utilizar un ordenador con
 | Linux, sobre él usar software musical totalmente libre y utilizar
 | todos los sonidos, para el sampler o para los scratchs, también
 | libres. De hecho estamos pensando en contratar la fabricación de
 | un vinilo, con ese tipo de sonidos, para que el DJ pueda trabajar
 | cómodamente, pero con sonidos libres.

Genial

 |   Hemos pensado en Musix como nuestra primera opción. Al menos en
 | teoría nos ofrece todo lo que necesitamos. El problema está en que
 | hemos hecho las primeras pruebas y no hemos podido instalarlo. El
 | ordenador que tenemos para hacer esto es un HP Compaq Presario
 | V6500 y ni tan siquiera he logrado hacer el boot inicial de
 | instalación (si arranca la instalación, pero en los primeros
 | mensajes de Linux se bloquea).

Qué versión usás? 1.0 R3 stable o 1.0 R3 test4? la 1.0 r3test5 ya se
instala bien,la 1.0 r2 también, las 1.0 r3 test1,2,3,4 no se instalan
bien.

El DVD actual no se instala bien, pero es re fácil arreglar eso:
editas en el sistema instalado /boot/grub/menu.lst dándolo los
parámetros adecuados al tema del hd, si tenés discos sata deberás
cambiar hd por sd, ejemplo hda1 por sda1, tené en cuenta bien el
número de las particiones, etc.

también quizá cambiar el 0,0 por lo que sea adecuado según la
nomenclatura de GRUB

Te aconsejo unirte a:

Hay algo sobre lo que te comentaba, aquí:

http://susomusix.blogspot.com/

Algo más acá

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Musix1.0r3test4-announce#Download

 IDE hds

If you have IDE hard disks, use this patch:

http://www.musix.org.ar/scripts/01-fstab.bm

Boot the Live-CD and copy it to:

/usr/share/knoppix-installer/modules/install/

Then, install the system: it will be fine.

We will make a Musix 1.0 R3 test5 CD and DVD as soon as possible.

(funciona para todos, ide o sata)

 |    Hace muchos años que no trabajo seriamente con Linux, pero sé
 | lo suficiente de informática para superar problemas con un poco de
 | guía. ¿Me puedes orientas?. Me imagino que los problemas se
 | deberan a que estos chips de este ordenador son más recientes que
 | la versión de Musix, que de hace casi un año.

No creo, es un problema conocido de algunas versiones de Musix, la R2
y la R3 test5 CD no lo tienen.

 | Gracias por tu atención, recibe un cordial saludo:
 |
 |  Florián Manuel aka F-MHop

Adelante, tengo otra idea ¿y si en el próximo Live-DVD de Musix
incluimos sus canciones como demo de lo que se puede hacer con el
sistema? tendrías + publicidad internacional. Eso sí, deben ser
licencias compatibles con las 4 libertades en tal caso

suerte!

--
MGG

www.musix.org.ar

"It is great when you see kids growing with more knowledge, ability to
do many great things
and that they develop sense for justice.  That is so encouraging,
refreshing, inspiring for
me and I cannot see now something that will be more "important" for
me.  I have seen a lot
of people in misery and with injuries on their souls due to hardships
we have had during
the last 15 years. But, when you see joy and hope on their faces that
is the most
important."

Vedran Vucic
http://gnulinuxcentar.org/index.php