[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] video de pizarra / ejemplos de actitud de desarrollo, activa

Sab Abr 5 17:25:32 CEST 2008

El Martes, 1 de Abril de 2008 11:37, Daniel Olivera escribió:

 | Y si cambiamos la continuidad de lo que muchos criticamos.?
 | No es aca donde debemos gestar la alternativa ya que la idea que
 | tenemos es alternativa?
 | O hablamos del SL pero luego hacemos lo opuesto y aceptamos lo que
 | criticamos en las "reuniones de cafe"?
 | Porque asummimos desde la mediorcridad que el usuario aceptara
 | silverlight pero no otra alternativa?
 | Yo perdimos antes de dar batalla?

El derrotismo es algo que se da en general en personas que no
desarrollan algo, ya sea software u otra cosa. Si lo pensás es
lógico: la actitud de no desarrollar es compatible con la de dar por
perdida una cruzada antes de lanzarse a la misma.

Hablé del derrotismo varias veces en este mismo sentido en que lo
hacés vos, acá en esta lista, hace varios meses.

Desde mi experiencia en Musix, nada está perdido antes de empezar, y
todas las semanas se suma gente en esa idea... ejemplo: alguien
(hernán Ordiales) encuentra una documentación en inglés sobre un
programa esencial para los músicos (qjackctl  o Jack Control), que no
tiene licencia, se comunica con el creador (Simon W. Fielding.), y

">  Sí, veamos eso y si da el OK, vamos"

Dice Marcos Manoni:

"No solo nos dió permiso para ponerlo bajo la GFDL si no que le
gustaría que el trabajo original tenga también esa licencia. Así que
podríamos tener en el wiki la versión en castellano y la inglesa :)

Yo lo pegué aquí:
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Qjackctl#QjackCtl_and_the_Patchbay

Y ya empecé a traducirlo."

En el proceso de búsqueda, debate y traducción participaron 6
personas: Hernán Ordiales (bs as), Gilberto Borges (brazil), Ariel
Errera (bs as), Marcos Manoni (bs as) [corrección],
Lluís Tusquellas (españa, fue quien hizo la traducción), y yo
[coordinando o informando a otros].

Ya está traducido!

Además, qjackctl en su interfase gráfica fue traducido hace tiempo por
Adrián Pardini, el primer colaborador de Musix.

Esos son sólo 2 ejemplos de lo que ocurre _a_diario_ por tener una
actitud activa, optimista, compatible con el SL.

Otros ejemplos de los últimos podrían ser: la solución sistemática al
ordenamiento del menú de Sonido para fluxbox, icewm, openbox y KDE
encarada por Ariel Errera; la remasterización de Musix al portugués
por Gilberto Borges, la llegada de nuevos colaboradores, la oferta
para realizar conferencias en argentina y españa, la instalación de
Musix en 10 máquinas del conservatorio de música de junín, la salida
próxima de Musix 1.0 R3 stable...

Ututo NO es raro por ser 100% libre, tampoco Musix, lo raro es dentro
del mundo de las distros actuales [cada vez menos x suerte], pero
andá a decirle a GNOME o Linux o KDE o BASH, o Clam, o Ardour, o
Rosegarden o Inkscape o GIMP o VLC, mplayer, xine, Abiword, etc., que
metan software privativo dentro de su software: ni en pedo. Otros sí
quizá lo hacen, OO.org recuerdo que metía un java que no era libre, y
Firefox pone esto del artwork no libre, pero son excepciones.

Digo: está todo tan distorsionado en el mundo de las distros GNU/Linux
que la posición de Ututo fue rara en su momento.

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"¡¡¡SILENCIO!!!"