[Musix-usuarios] Ardour 2.1 Debian/ECTH package

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Dom Sep 30 11:15:47 CEST 2007

Marcos Guglielmetti escribió:
> [...]
>  | esta , libcairomm-1.0-dev (>= 1.2.4) .
>  |   Empiezo a pensar que Etch se está quedando vieja , uff , como va esto
>  | de rápido .Puede que esta sea la última versión que empaquete con
>  | jack-0.101 .Me da que si queremos continuar con Etch y con las nuevas
>  | versiones de algunos programas  habrá que ir incorporándo , "de serie"
>  | ,  un  Jack más moderno .
>
> En Musix 1.0 R3 viene de serie jack 0.103, en nuestro caso no habría
> problemas. Sea como fuere, en unos pocos meses comenzarán las versiones de
> Musix derivadas de Debian/Testing y/o Unstable

 Muy bien .
> [...]
>  | para empezar a usarlo sin necesidad de incluir la versión 0.99  , tal
>  | como hacen en 64Studio , que  por cierto , uno de sus creadores forma
>  | parte del equipo debian-multimedia  que se encarga  de actualizarlo.
>  | Quizá sea un buen momento para dejar de reinventar la rueda :-\
>
> Es probable eso de dejar de usar 0.99.3; pero no sé... la otra vez chateando
> con un nuevo usuario me decá que le gustaba más 0.99.3 porque tenía la opción
> de mixer incorporada a la ventana multipista ¿eso de puede hacer en ardour 2?

   Perfectamente pulsando Mayús + E  ó en el menú View/Show Editor Mixer
. Ardour2 incorpora todas las opciones del anterior excepto la
posibilidad que tenía de destruir tomas desde el menú de edición , pero
me parece que ahora se puede hacer seleccionando  el tipo de pista
entre  Normal / Tape , creo.
> Por otro lado ¿ardour 2 no es muy pesado para determinado hardware?

  Hombre , la 0.99 da la sensación de ser más ligero , quizá por tener
más tiempo  de desarrollo y , tal vez, pueda  estar más pulido ,puede
ser , pero de todas maneras , si se pretende grabar audio multipista hay
que pensar en que no vale cualquier máquina .
>  |  Subido , ardour2-2.1-ETCH.tar.gz .
>
> Bien, lo que haré es situar ese en el repositorio normal de musix, y el otro
> compilado para jackd 0.103 en el repositorio deb-testing (que igual es
> compatible con debian etch,pero es nuestro repositorio de pruebas), cosa de
> mantener la coherencia.... a ver si sale :)
>
>  |  Saludos.

   Ok , pero quizá no haga falta tener las dos , creo que la compatible
con Etch valdrá en ambos casos. Estaría bien probar.
  Por otro lado , Ardour 2 , en lo que respecta a Etch , se puede decir
que está "fuera de catálogo" y habría que considerarlo como un paquete
de pruebas ya que se da por hecho que es 0.99 la versión aceptada por
los mantenedores oficiales de Debian para la versión estable actual , lo
digo por no romper mucho la política de  Etch que pueda generar
problemas de configuración, dependencias y ese rollo .
 Pero vamos , como tu prefieras o mejor lo consideres .