[Musix-usuarios] Actualización de Musix 1.0-r1 a r3

Jue Sep 27 12:26:53 CEST 2007

El Jueves, 27 de Septiembre de 2007 14:33, Suso Comesaña escribió:
 | Hola a todos...

Gracias por el reporte!!

 | Como he mencionado he hecho la susodicha actualización:
 | Me dice que no encuentra estos paquetes:
 | libgnutls, libeel2-2, prim54-nonfree_0.1

A ver, ese último paquete no libre ¿por qué mencionará eso?

Acá no lo encuentro en ningún lado:

marcos en musix1:/mnt/hdb8/home/marcos$ dpkg-mostrar-tamaño | grep
prim54-nonfree_0.1
marcos en musix1:/mnt/hdb8/home/marcos$ dpkg-mostrar-tamaño | grep prim5
marcos en musix1:/mnt/hdb8/home/marcos$ apt-cache search prim54-nonfree_0.1
marcos en musix1:/mnt/hdb8/home/marcos$ apt-cache search prim54
marcos en musix1:/mnt/hdb8/home/marcos$ locate prim54-nonfree_0.1
marcos en musix1:/mnt/hdb8/home/marcos$ locate prim54
marcos en musix1:/mnt/hdb8/home/marcos$

Es decir, no hay nada en todo mi equipo, ni en Musix 1.0 R3 que tenga eso ni
en los repositorios de Internet de Musix o Debian

En cuanto a libgnutls

apt-cache search libgnutls
libgnutls-dev - the GNU TLS library - development files
libgnutls13 - the GNU TLS library - runtime library
libgnutls13-dbg - GNU TLS library - debugger symbols

Eso es lo que veo... no sé por qué el actualizador de paquetes de
Knoppix-installer te está diciendo que falta eso... quizá porque R1 tenía ese
paquete, y ya cambió la versión en R3... y no sabe cómo actualizarlo, en todo
caso, desinstalás el paquete anterior (libgnutls) e instalás el nuevo
(libgnutls13)... pero no parece algo importante.

Lo mismo con este:

apt-cache search libeel2-2
libeel2-2.14 - Eazel Extensions Library (for GNOME2)

Comentanos qué sucede, si tenés ganas

 | El cuanto al muntaje de dispositivos usb, los monta perfectamente, pero a
 | la hora de desmontarlos, no me deja diciendo: "Cannot open
 | /media/.hal-mtab".

Ah, sí: me pasó eso en KDE ¿alguien sabe qué sucede? Martín, Gilberto,
usuarios de KDE?

(instalando todo kde, eso comienza funcionar, es decir: apt-get install kde;
es decir que creo que nos falta algún paquete que gestione mejor el montaje
en este aspecto ¿alguien puede investigar el asunto?)

Con Icewm+Rox-Filer (el escritorio predeterminado de Musix) debería dejarte
desmontarlos (expulsar), incluso con el comando pumount /media/loquesea

En el escritorio predeterminado, aparecerá un icono y presionando el botón
derecho sobre el mismo aparece un menú, podés elegir Expulsar y lo expulsa,
sea un CD, DVD o USB

 | Por el resto, parece que todo bien...

Eso es lo que parece!! jeje

Yo reporto algo que no se notará: si instalamos un Kernel de los nuevos, con
parches realtime, rtirq (This package contains scripts to prioritize IRQ
thread handlers on a realtime-preemptible kernel, for instance) no responde,
es decir, no funciona, no maneja las prioridades de IRQ para las placas de
sonido... tengo que preguntarle a Rui Nuno Capela qué hacer :S

 | Seguiré informando...

Gracias
 | Salud!

Igualmente

 |__________ Sé un Mejor Amante del Cine

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"¡Ya cállate, cállate, cállate que me desespeeeeras!"

http://es.wikiquote.org/wiki/El_Chavo_del_Ocho