[Musix-usuarios] Problemas con los graficos

Mie Sep 26 19:55:07 CEST 2007

El Miércoles, 26 de Septiembre de 2007 17:39, Pablo Sastre escribió:
> [...]
 | >  |

 | A ese archivo lo tengo.
 | Lo envio?

es que es una pesadilla leerlo... te diría que busques allí lo que pensás que
es el problema, y lo busques en google... además xorg se queja por cualquier
cosa, es decir que es difícil saber qué pasa, salvo que tengas algo muy
puntual, como el asunto del tema GTK, mandalo si querés, no prometo nada
(uhhh, me vine re mala onda :D)

 | No; es cuando le exijo en video; ver películas; o cualquier app; que
 | demande mucho uso de graficos; pEj. Ardour, RoseGarden

Ahí ¿qué hace? aparecen rayitas, qué?

 | Jeje; bueno; tampoco taaannto ... el gabinete es el mismo ;-)

Si, quizá también la casa...

 | OK, probare eso

 | Y como la desactivo?

driconf (Direct Rendering Infraestructure configuration)

Está en Musix control --> hardware --> video

Te permitirá cambiar varios parámetros, quizá con alguno más o menos funcione
mejor, creo que el truco estará allí....

Para quitar la aceleración, creo que tenés que comentar esta línea:

Load "dri"

es decir, dejarla así:

#Load "dri"

(anteponer un #)

Si querés ver en xorg.conf

 Section "extensions"
 Option "Composite" "Enable"
 Option "RENDER" "Enable"
 EndSection

podrés comentar esas líneas también, que son en realidad de las extensiones
composite, no de la aceleración: permiten habilitar lindos efectos gráficos
de sombras y fades...

 | Eeeemmm; bueno ... no lo entiendo muchito a mister Xorg; pero voy probando

Digamos que se cargará más o menos como diga acá:

 DefaultColorDepth xx

si es  DefaultColorDepth 24

Cargará

Depth 24
 Modes "1024x768" "800x600" "640x480"
 EndSubSection

Podés cambiar esa profundidad de color de 24 16 o lo que esté disponible...

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"¡Ya cállate, cállate, cállate que me desespeeeeras!"

http://es.wikiquote.org/wiki/El_Chavo_del_Ocho