[Musix-usuarios] Re: Musix en laptops

Lun Sep 24 01:04:54 CEST 2007

Hola!
> [...]
 | inconsistencia en el sistema de archivos. No es posible inciar Musix y
 | solo arranca Windows. mas extraño aun es que inicio desde el LiveCD y
 | luego salgo del sistema, luego inicio Musix desde el disco y esta vez no
 | hay problema en arrancar. Este comportamiento se repite cada vez que
 | cierro una sesion del sistema iniciado desde el DD. La proxima vez que
 | quiero usar Musix, es necesario primero arrancar el LiveCD cerrar la
 | sesion e iniciar de nuevo por el DD para que no se presente la indicacion
 | de inconsistencia en el sistema de archivos.

Sí, es un error conocido, deberás iniciar con el live-cd de musix y escribir
en el boot:

xorgmusix repair

Luego para que eso no ocurra más, o quitás las líneas que dicen savedefault
de /boot/grub/menu.lst o guardás este archivo que te adjunto en /etc/init.d y
(abrís una consola y):

le das propiedad de ejecutable... o usás sudo o ingresás como root...

sudo chmod +x /etc/init.d/check-savedefault

luego lo corrés:

cd /etc/init.d/

sudo ./check-savedefault

y si querés lo linkeás a un directorio de inicio:

sudo ln -s /etc/init.d/check-savedefault /etc/rcS.d/S35check-savedefault

Así no volverá a suceder eso.

 | Ademas he adquirido una nueva laptop Dell Vostro 1500 con mayor poder de
 | procesamiento que la Gateway. En esta el LiveCD arranca y no hay problemas
 | en la parte grafica pero no hay sonido. He usado las ayudas del sistema
 | pero no he logrado resolver nada. No se ha presentado indicacion de error
 | alguna al tratar de configurar el sonido.

Te aconsejo que te subscribas a:

 | Tengo pensado comprar una interfaz MAudio Fast Track USB. No se si podra
 | ser usada en MUSIX.

Reportaron que es detectada, no sé yo cómo se maneja

 | De hecho este tipo de dispositvos es el que me parece
 | mas comodo, en lugar de las tarjetas de audio. Tambien he estado
 | considerando el Podcastudio FireWire de Behringer. No se si podre usar
 | Rosegarden con estos dispositivos.

No lo sé tampoco, aparentemente con la nueva versión de jackd 0.103 y con
nuevos drivers quizá sí, pero pregunta en

"Lista de usuarios de Musix" <musix-usuarios en lists.ourproject.org>

luego de pasar por:
 | Este ultimo software es el que mas me
 | atrajo, puesto que rapidamente pude usarlo con comodidad. Ardour se ve muy
 | poderoso pero aun me parece un poco avanzado para mis conocimientos. El
 | sistema en si me parece fenomeno aun cuando no lo he probado a fondo.

Tené en cuenta que si no te resulta cómodo el escritorio predeterminado, podés
elegir KDE

 | La
 | gateway apenas tiene 256 de ram y el funcionamiento era fluido aun
 | teniendo abiertas varias
 | aplicaciones.

Ah, dejá el escritorio predeterminado allí,o usá fluxbox

 | tambien probe en modo LiveCd en un Desktop Athlon XP con 256
 | de memoria el el comportamiento es similar.

Bien

 | Un detalle es el siguiente. Usando en Windows Sound Forge y Acid Pro de la
 | SONY ( versiones viejas, 4.0 para el Acid), es posible grabar Guitarras y
 | voces por la entrada de microfono del laptop. Sin embargo intente lo mismo
 | con Audacity y Rosegarden y no hay sonido. Tal parece que solo es posible
 | usar los line in de las tarjetas de sonido. No se si estoy en lo correcto.

Tendría que poderse... ¿te fijaste con otros mixers de la tarjeta de sonido
como por ejemplo kmix?

 | Bueno los felicito por Musix. Ademas las ayudas en español estan
 | excelentes, sin los problemas que he podido encontrar en otras distros con
 | las barbaridades e incoherencias que aparecen en los textos en español.

¿Ah sí?

Bueno, alguna cosa fea hay en nuestra documentación, pero está mejorando, te
agradezco en nombre del equipo

 | Espero en un futuro porder colaborar y enviar mis comentarios acerca de
 | mis experiencias en Musix

Sí!!! sumate a la lista de mail, te esperamos!

¿de dónde sos? ¿a qué te dedicás? tocás en una banda?

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

"¡Ya cállate, cállate, cállate que me desespeeeeras!"

http://es.wikiquote.org/wiki/El_Chavo_del_Ocho