[Musix-usuarios] lmms 0.3.0 aceptado en Debian Testing.

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Dom Sep 23 23:03:20 CEST 2007

  Me he quedado un poco perplejo. Acabo de actualizar Debian Lenny y
aparece  esto entre otros:

 Se actualizarán los siguientes paquetes:
  ...   lmms lmms-common  ....
Preparando para reemplazar lmms-common 0.3.0-1 (usando
.../lmms-common_0.3.0-1_all.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de lmms-common ...
Seleccionando el paquete stk previamente no seleccionado.
Desempaquetando stk (de .../archives/stk_4.2.0-9_i386.deb) ...
Preparando para reemplazar lmms 0.3.0-1 (usando
.../archives/lmms_0.3.0-1_i386.deb) ...
Desempaquetando el reemplazo de lmms ..

 Lo he probado  y funciona, abre los vsti gratis que tengo . Lo he
desisntalado  y vuelto a instalar para asegurarme de que no se le había
quitado el soporte vst , y efectivamente lo trae " de fábrica" .Para
asegurarme volví a hacer:

apt-get source lmms
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Necesito descargar 8518kB de archivos fuente.
Des:1 http://ftp.fi.debian.org lenny/main lmms 0.3.0-1 (dsc) [809B]
Des:2 http://ftp.fi.debian.org lenny/main lmms 0.3.0-1 (tar) [8513kB]
Des:3 http://ftp.fi.debian.org lenny/main lmms 0.3.0-1 (diff)
[3815B]

Descargados 8518kB en 28s
(302kB/s)

gpg: Signature made vie 07 sep 2007 18:24:49 CEST using DSA key ID 58510B5A
gpg: can't open `/home/supertux/.gnupg/pubring.gpg'
gpg: keydb_search failed: file open error
gpg: Can't check signature: public key not found
dpkg-source: extracting lmms in lmms-0.3.0
dpkg-source: unpacking lmms_0.3.0.orig.tar.gz
dpkg-source: applying ./lmms_0.3.0-1.diff.gz

   Parece que ha sido aceptado en Debian  .
http://packages.debian.org/testing/sound/lmms

  Esta versión de Lmms incluye soporte para vst LIBRE , no hay que
compilar nada , ni tocar nada ni bajar ni aceptar ningún otro tipo de
licencia. No es que me vuelva loco la idea de los vst en Linux , antes
me gustaría ver unos cuantos de dssi más o algunos lv2 funcionando ,
pero si está ... bienvenido sea.