[Musix-usuarios] horgand 1.12 released

holborn holborn en telefonica.net
Mar Sep 18 13:16:40 CEST 2007

On Lunes 17 Septiembre 2007, Marcos Guglielmetti wrote:

> Felicitaciones Josep, ya lo probaré. Quería saber si existe alguna
> implementación referente a controladores MIDI, por ejemplo un amigo compró
> un teclado MIDI que tiene 16 perillas, y cada una envía valores desde, creo
> que 0 a 127 en determinado controlador, por ejemplo 21, o cosas así.
>
> ¿Horgand responde a estos controladores, se pueden asignar diferentes
> cambios sonoros en el sonido de los instrumentos a determinado controlador?
> Por ejemplo:rosonacia, cut-off; Caso contrario ¿planificas sumar estas
> características a futuro?

Pues .. que recuerde ahora mismo ... responde a la rueda de Modulacion, a los
mensajes control de Reverb y Chorus ... al Pitch Bend ... al pedal de
sustain ... al cambio de programa ....  a los típicos vaya.

No es complicado el añadir posibilidades de ese tipo .. es algo a añadir
ciertamente.

Y para los pobres que no tenemos teclados modernos de esos ....  yo hice un
programa llamado mcontrol ...... (Midi Control) ... es capaz de enviar hasta
16 mensajes de midi distintos a la vez con cada controlador del teclado... y
se pueden asignar a los cinco típicos ... Modulacion, After-Touch, Pitch
Bend, Foot Controller, Breath Controller.

http://personal.telefonica.terra.es/web/soudfontcombi/mcontrol.png

http://personal.telefonica.terra.es/web/soudfontcombi/mcontrol.html

Y la verdad que está guapo .... porque por ejemplo puedes enviar volumen de
reverb en el aftertouch, o manejar el cutoff con el pitch bend ... o lo que
se te ocurra ... todos los mensajes de midi son configurables y te puedes
hacer un librería ... y todo se almacena en presets que además puedes variar
sobre la marcha pues reconoce cambio de programa. Funciona como cliente del
secuenciador de alsa con lo que puedes añadírselo a cualquier cosa ... y
bueno ... nunca tuvo mucha resonancia pero ...la verdad que es útil.

Josep