[Musix-usuarios] Distro para Portátil Compaq Presario F565LA

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Dom Sep 16 13:55:43 CEST 2007

Fernando Toledo escribió:

> gente hoy por hoy las notebooks tienen alta compatibilidad con linux.
> quizas algun dispositivo muy particular, un lector de huellas, algun lector de
> memorias o algo raro.
> Pero en lo que respecta a red, wireless, video y audio, todas traen lo mismo,
> las que traen chispset intel viene con la hda-intel que son una bosta pero
> sirven para escuchar mp3 mientras se programa.
durante la noche dejé instalando mandiva free en dvd versión 64 bits ...
el único error de instalación
fue un problemita que tuvo para conectarse con un srevidor ftp para
actualizar, y siguió insistiendo
con ese servidor, aun cuando yo selecionaba otros ... por lo demás la
instalación ok ...

luego, al reiniciar, es la primera distro nueva que una vez instalada me
funciona en ese equipo,
eso sin contar edubuntu 6.06, que no era nueva y no detectaba luego casi
nada ...

tuvo algunos relampagueos y reberberaciones en el arranque, pero no
duraban más de 1 o 2 segundos,
fueron muy pocos, se recuperaba en seguida y está andando en este
momento ...

ninguna distro, incluyendo esta, pudo hacer andar la conexión
inalámbrica, aunque varios la
detectaron supongo correctamente (algo de broadcom), muchas, incluso
esta, detectaron la
conexión internet, y de esas unas cuantas permitieron usarla (en modo
vivo) ...

seguiré probando, pero ya tengo al menos algo que anda ...

tal vez hacía falta una distro que me permitiera la libertad de contar
durante la instalación con el
único tipo de controladores que funcionan por el momento para esto,
aunque no fuera libre ...

si es el caso, me hubiera gustado tener esa "libertad" con musix, para
que me sirviera ahora ...

ese equipo es el que muy probablemente se usará el miércoles en el SFD
San Juan 2007.

http://softwarefreedomday.org/teams/centralandsouthamerica/argentina/sanjuan

no era de mi agrado tenerlo con mandriva, pero si es lo que funciona, y
no encuentro otra
cosa, pues es lo que tendrá que usarse ... eso o reinstalar el winsta
que traía el equipo ...

ese es el tipo de opciones concretas, que encontramos cotidianamente ...

asi que seguiré probando, pero ya más tranquilo respecto a tener un buen
equipo, que ande con linux.

chaucito y abrazotes para todos :-)