[Musix-usuarios] Error 16: Inconsistent filesystem strcuture (Aparentemente solucionado)

Gustavo Maher tavi en netlp.com.ar
Sab Sep 8 03:25:44 CEST 2007

Hola!

El Viernes, 7 de Septiembre de 2007 13:31, Marcos Guglielmetti escribió:
> Qué bueno Gustavo!!! ojalá sea así! Yo aún no puedo testearlo, pero
> quizá mañana pueda. ¿Vos lo probaste en tu sistema, apagando
> brutalmente e iniciando desde allí y funcionó?

Efectivamente!!! :-) Fue la primera vez que no necesité usar el liveCD ;-)

> [...]
> de Musix 1.0, (podría hacer un grep buscando la palabra Musix y el
> kernel 2.6.21), tomar las 4 líneas que siguen (descartando
> savedefault) como ejemplo para contruir la entrada REPAIR, añadir
> "repair" en la tercer línea (la del kernel), y en la primera (el
> título)
>
> Así visto parece muy fácil hacerlo ;-) ya veremos.
>
> Resolver esto es realmente crucial, habrá mucha gente quejándose, y yo
> lo sufrí en varias PC, así que sé que ocurre en muchos lados.
>
> Si no se queja más gente, será porque el sistema es estable y lo
> apagan bien, pero es crucial resolverlo.

Si, en realidad ahora que lo pienso bien me parece que ni siquiera es
necesario el cheatcode repair, ya que lo que genera el problema es la
linea "savedefault", sacando esto musix arranca y el flag en /tmp/forcefsck
lo repararía solo.
Esto no lo probé pero creo que funcionaría.
Por otro lado hay que averiguar bien que es lo que se pierde sacando
el "savedefault", a mi no me afectó en nada y arrancó normalmente el sistema.

Hay que esperar mas testeos y reportes así decidimos que es lo que hacemos.

Saludos,  Gustavo.-