[Musix-usuarios] acceso a internet por GPRS en knoppix (telefono celular)

Jesus Gonzalez chuchoguru en gmail.com
Lun Oct 15 21:56:11 CEST 2007

Marcos para que vea que esta facilito jajaja ; )

hola gente musix, quisiera agregar mas detalles a la forma como me
conecte desde el teléfono celular, despues de haber conectado el
teléfono nokia 5200 al computador por cable usb:

primero   musix --> programas --> knoppix --> Net --> GPRS/UMTS connection

luego ingrese la clave de root que me solicito

despues  en  una ventada que dice: no ha selecionado módem, hacerlo
ahora?  SI!!!

a continuación tipo de conexión   seleccionar la opción usb: conector
USB  (ej. Módem),  OK

Generalmente los módems de los celulares son reconocidos por Linux
como módems en ttyACM0
Para confirmarlo escribe en consola:

dmesg | grep ACM

Deberías recibir un mensaje similar a este;

 cdc_acm 1-1:1.0: ttyACM0: USB ACM

Lo que indicaría que tu dispositivo USB fue reconocido como

ttyACM0     o algo similar.

si es así selecciona la opción  ttyACM0 USB Módem 1 y le das OK

en el siguiente cuadro  me pregunta si quiero establecer un enlace
simbólico /dev/modem  : SI

y despues cual es el proveedor GPRS, seleccione la opción  other (INIT-String),

en un campo esta escrito por defecto lo siguiente: AT+CGDCONT=1,"IP","internet"

solo tuve que ingresar el punto de acceso gprsweb.digitel.ve donde
dice "internet", esto lo debe dar el proveedor de servicio de internet
 en mi caso la empresa digitel de Venezuela, quedando asi:

AT+CGDCONT=1,"IP","gprsweb.digitel.ve"

luego OK

y por ultimo  iniciar acceso a internet por GPRS ahora?   OK

"si la conexión se da sin problemas se puede conectar en otro momento
con  la opción  Default (sin cambios)"

bueno me despido, espero les sirva, chauu!!!