[Musix-usuarios] Ardour y "ulimit -l"

Daniel Vidal Chornet vidal_dan en hotmail.com
Sab Oct 6 13:36:37 CEST 2007

Saludos

    ulimit es un comando para mostrar y asignar las cotas maximas de uso de diferentes recusros del sistema (ficheros abiertos por proceso o por usuario, cuantos subprocesos puede arrancar un proceso padre... Cuanta memoria puede usar un proceso... Cosas de este estilo). En mi MUSIX "ulimit -l" contesta "unlimited" (lo ejecuto como root).

   El uso de estos parametros es basico en servidores multiusuario y/o servidores de aplicaciones o bases de datos para prevenir que un proceso/usuario se meriende todos los recusos del sistema...

  En MUSIX hay limites para la cantidad de memoria que pueden bloquear los usuarios del grupo audio... Te pego el fracmento del fichero /etc/security/limits.conf en el que se especifican

@audio     -    rtprio   99
@audio     -    nice      -10
@audio     -    memlock     4000000

  Te aconsejo que comentes la linea que contiene "memlock" y crees una nueva igual pero con 5000000 como parametro... rearranca y prueba otra vez ese tema del ardour que quiere bloquear mas memoria... Entiendo que lo mas que te puede pasar es que otros procesos vayan mas lentos... Si observas problemas de cualquier tipo... vuelve atras... No vas a estropear nada del sistema por hacer este cambio...

  Espero que te sirva de ayuda

Salud y Suerte!!!!