[Musix-usuarios] Xfe, y su papelera (importante)

Pablo Sastre sastrejuanpablo en yahoo.com.ar
Mie Oct 3 04:19:56 CEST 2007

El Martes 02 Octubre 2007 22:49, Marcos Guglielmetti escribió:
> [...]
>  | es muy parecido al que usaba en win$; bien ... el tema es que lo que
>  | borrase, iba a parar a la papelera; .... y eso hiso que se acumularan
>  | casi 6 gigas en el trash .... Siiii casi 6 gb!!!!!
>  | Una bestialidad!  Me pase pensando de todo; hasta estaba por reinstalar,
>  | formatear ... etc...
>  | Pero me dije; ..."veamos con el Gparted... ..El disco esta lleno... ...
>  | Busquemos cuales son los dirs que molestan"... Y voila!!! en las dos
>  | Trash /home y /root; tenian mas de 2.5 Gb cada una!!
>
> Dónde está esa carpeta Trash? No la puedo encontrar...

Mil disculpas; me entusiasme por haber encontradola solucion a el tema este
que no sabia que pasaba ...

> ~/Trash
> ~/.Trash
> ~/.trash

esta aca /home/usuario/.xfe/trash; y aca /root/.xfe/trash

> ¿?
>
> Otra cosa: cuando no sepas qué es lo que sucede con el espacio en tu disco,
> o simplemente quieras administrar el espacio de mejor modo, activá el icono
> de Konqueror que tiene cuatro colores: fsview ¿lo conocés?

Si si; me pediste un screen cuando estabamos probando de bajar el wiki, una
vez; recordas?

> no hay mejor que
> eso para tener un panorama del disco...

Te cuento que me confunde un poco eso de que no este ordenado de alguna manera
(al menos para mi; quiero aclarar) entendible; o "estandar"; me resulta un
tanto "geek"; pero tengo que admitir que es muy util para este caso; me
olvide de esa característica de Konqueror

Lo que si no recuerdo es la otra app; que te daba en barras el tamaño de los
disco .... cual era?

> cuando sepamos dónde está esa carpeta trash de xfe, podremos hacer algo al
> respecto para facilitar las cosas, salute

Si; esa era la que borre (su contenido)
Me parece que; o hacer algo para que avise cuando el disco se este llenando; o
llegue  a un nivel; no se me ocurre nada para aportar, disculpas.

--
Juan Pablo Sastre
* Reporta errores a: