[Musix-usuarios] Saludos a todos Felicitaciones Musix

Mar Oct 2 15:22:56 CEST 2007

El Martes, 2 de Octubre de 2007 18:07, Gualb Cu escribió:
 | Me instale Musix pues Ubuntu Gnome se me estaba frezando mucho
 | (extraño) creo que es porque mi maquina ya es un poco viejita (amd
 | 750mhz) pero no quiero dejar de usar Linux,

En esa máquina andará bastante bien, pero recomiendo usar Icewm como
escritorio, o Fluxbox

 | trate de instalar Musix en
 | mi portatil pero se me complico un poco la cuestion.
 | Mis dudas son:
 | -Que repositorios puedo usar o cual el la sources.list actual para
 | actualizar algunos programas.

Siempre si no querés tener problemas de dependencias de paquetes, usá los
repositorios estables, ya sea de Debian oficiales u otros respositorios
libres.

 | -Puedo instalar gnome?

Si

apt-get update

apt-get install gnome

 | me va bien con kde pero estoy mas acostumbrado a
 | Gnome

Andará mejor el escritorio de Musix ahí: icewm+rox

o fluxbox+rox

 | -Hay algun problema si uso los repositorios de Ubuntu?

Si: problemas de dependencias de todo tipo, creo. Yo no he experimentado
mucho, pero la cosa puede variar según qué tipo de paquete instalarías,
además no veo la necesidad que puede haber de utilizar repositorio de Ubuntu,
cuando Debian tiene más software y más estable.

 | -Como puedo habilitar escritura en los discos ntfs, trate de guardar
 | los cambios un grafico svg  pero no pude.

Usa el script que adjunto. En Musix 1.0 R3test1 viene incorporado y mejorado,
este script configurará bien fstab, sólo dale propiedad de ejecutable y
ejecutalo. Guardalo en /bin/ntfsmusix.sh

Luego en konsole o cualquier terminal:

sudo chmod +x /bin/ntfsmusix.sh

sudo ntfsmusix.sh

Después nos contás cómo anduvo, ¿si? :-)

Saludos!