[Musix-usuarios] secuenciación MIDI

Mar Oct 2 11:39:15 CEST 2007

El Martes, 2 de Octubre de 2007 15:24, Luis Ambrosio escribió:
 | ya tengo el ultimo LMMS me ha encantado, si va por la 0.3.0 ya me imagino
 | cómo será la 1.0 :) .... pero no se como hacer q por ejemplo, tengo mi
 | melodia  y todo, y luego al reproducir, saque la secuencia y la pueda
 | conectar a algo externo, o si en el mismo LMMS se puede meter un sinte con
 | extensión SO, weno, igual estaré probando los q trae dentro o el
 | sampler..el piano roll va bien, siento q falta bastante todavia en ese
 | aspecto pero weno, a esperar ;) ....
 |
 | gracias por las respuestas..;)
 |
 | PD: si me bajo el R3test, habrían problemas graves ?....

Yo vengo usando esta versión hace como 10 días (es que la mastericé acá en mi
PC y la instalé inmediatamente) y no tengo problemas. No hubo reportes de
problemas. Seguro existirán, pero son todos detalles, nada crítico, ni
soñando.

R3 es más estable que R2... pero la lanzamos en versión de testeo
porque como hay nuevo software (más estable en teoría, pero como no está tan
testeado...) hay que probarlo un tiempo. Somos quizá demasiado precavidos,
aunque la experiencia dice que eso es lo mejor.

 | si me bajo el R2
 | puedo actualizar bien bien a la R3 cuando salga ?,

Sí, aunque algunas cosas hay que actualizarlas manualmente, por ejemplo
algunos archivos de configuración (que quizá no te sirvan a vos en
particular)... yo instalaría R3 test1: anda mejor que R2 y no veo problemas
complicados.

Imaginate que lo que estamos trabajando sobre todo es hacer un live-dvd en
base a el live-cd de R3test1

Como mucho, podemos llegar a cambiar el kernel, pero eso no depende
exclusivamente de nosotros ahora, sino de lo que vaya haciendo Klaus Knopper
y por consiguiente Tapani... etc. Ya tenemos un 2.6.23 para probar

uname -a
Linux musix1.0R3b10 2.6.23-rc8 #1 SMP PREEMPT Sun Sep 30 10:03:37 EEST 2007
i686 GNU/Linux

Yo lo estoy corriendo con jack y anda todo bastante bien en tiempo real

 | la verdad extraño la
 | facilidad de Musix, también Ubuntu al no tener cosas tan estables me da
 | varios clavos de todo tipo, ahora creo q hay algun problema con el driver
 | de video xq en blender p ej, el puntero del mouse no refresca su fondo,d
 | igo... cuando lo moves, el fondo queda hecho un desastre y a veces es
 | ilegible ver menus o cosas así

Bueno, eso puede ocurrir casi en cualquier distro GNU/Linux, incluso en
versiones muy "estables": fijate que Debian llama "estable" a su distro, le
pone comillas, y eso que testean (y en varios casos modifican) los programas
durante mucho tiempo antes de liberarlos como estables.

Recién acá en Musix probando Rosegarden + Zynaddsubfx + Hydrogen con muchos
otros programas abiertos (kmail, firefox, konsole, xfe, kate con 30 archivos,
kwrite, kwordtrans, tomboy, y alguno más) se cerró hydrogen inesperadamente.
Pero jackd no produjo ningún xrun... y mi máquina no es muy buena: Duron de
1800, 384mb ram.

Calculo que si cierro todos estos programas no habría problemas de ese tipo.
Igual estoy probando un kernel no estable, es un release candidate, quizá
tenga que ver con eso...

salu2