[Musix-usuarios] re re. Nuevo

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Mie Nov 21 17:10:56 CET 2007

Lo que tiene vos que hacer en Rosegarden es conectar los instrumentos a un sintetizador. Rosegarden no lo hace por si solo, pues otorga a el usuario el poder de decisión acerca de qual sinth va se utilizado para produzir los sonidos (tiene en cuenta que MIDI no es sonido! Es solo un protocolo).

Entonces:

- hace un click en el track con el botón derecho del ratón.

Va aparecer una lista con los sintetizadores disponibles.

Lo más común es: Synth Plugin, donde puedes elegir una serie de sintetizadores que suenan facilmente.

Ótra opción es hacer andar un sintetizador externo, cómo zynaddsubfx. Cuando abrir un sinstetizador externo, este va aparecer en esta lista (del botón derecho del mouse sobre el track).

Con esto, debe sonar.

Saludos.

Gilberto

Herman Sal <gerchosal en gmail.com> escreveu: Gilberto: Muchas gracias por intentar ayudarme.
Como vos decís, yo también he logrado escuchar archivos midi haciendo clic en el archivo en Konqueror etc pero mi interés es mas:
Por ejemplo:
Arrancar Rosegarden, abrir un archivo midi común, indicarle que trabaje con los sonidos/instrumentos que trae la placa de sonido y "que suene". Eso es lo que no sé como hacer.
En musix-Rosegarden existen varios trabajos(archivos :Rosegarden) que se pueden abrir y escuchar pero yo no consigo hacerlo funcionar con archivos midi, es necesario arrancar Jack, tener en cuenta Xruns, etc, etc y mi capacidad de "aprender probando" se me ha agotado y el solo hecho de tener que usar la consola me asusta.
 Por eso supongo que un diálogo directo sería mejor (quizás por medio de Skype, o IRC o "Remote PC-control" etc.).
He seguido instrucciones como esta:
 http://www.ubustu.com/globe/2007/05/29/how-to-configure-jack-in-ubuntu-studio/#comment-636
y otras sin lograr el resultado deseado.
Sería bueno que con la ayuda de ustedes pudiéramos hacer una guía para que otros como yo no tropiezen con problemas al empezar a usar linux.
 Me siguirías ayudando?

Desde ya gracias
Herman