[Musix-usuarios] re re. Nuevo

Herman Sal gerchosal en gmail.com
Mie Nov 21 13:27:19 CET 2007

Gilberto: Muchas gracias por intentar ayudarme.
Como vos decís, yo también he logrado escuchar archivos midi haciendo clic
en el archivo en Konqueror etc pero mi interés es mas:
Por ejemplo:
Arrancar Rosegarden, abrir un archivo midi común, indicarle que trabaje con
los sonidos/instrumentos que trae la placa de sonido y "que suene". Eso es
lo que no sé como hacer.
En musix-Rosegarden existen varios trabajos(archivos :Rosegarden) que se
pueden abrir y escuchar pero yo no consigo hacerlo funcionar con archivos
midi, es necesario arrancar Jack, tener en cuenta Xruns, etc, etc
y mi capacidad de "aprender probando" se me ha agotado y el solo hecho
de tener que usar la consola me asusta.
Por eso supongo que un diálogo directo sería mejor (quizás por medio de
Skype, o IRC o "Remote PC-control" etc.).
He seguido instrucciones como esta:
http://www.ubustu.com/globe/2007/05/29/how-to-configure-jack-in-ubuntu-studio/#comment-636
y otras sin lograr el resultado deseado.
Sería bueno que con la ayuda de
ustedes pudiéramos hacer una guía para que otros como yo no tropiezen
con problemas al empezar a usar linux.
Me siguirías ayudando?

Desde ya gracias
Herman