RE: [Musix-usuarios] Letras pequeñas en Ardour2 (solución)

Jose M. Vazquez Viader speedmetal_w en hotmail.com
Mar Nov 20 11:36:26 CET 2007

> [...]
> Subject: Re: [Musix-usuarios] Letras pequeñas en Ardour2 (solución)

> El tema es que esa solución (la de modificar el archivo kdmrc) afecta
> a todos los programas gtk y en la instalación por defecto TODOS los
> programas gtk tienen ese problema.
>
> La cosa es así. Si cuando modificas ese archivo ya cambiaste los
> tamaños de las fuentes (con gtk-theme y con kcontrol) entonces al
> aplicar los cambios en kdmrc queda todo desfasado.
> Si realizas la modificación de kdmrc en una instalación limpia queda
> todo en equilibrio. Al cambiar solo eso en ardour se soluciona el

El asunto es que yo tenía el problema únicamente en ardour, el resto de programas se veían perfectamente (tanto con 96 y el tamaño de letra estandar, como en 72 y el tamaño de letra algo más grande en gtk). Pero en ardour la letra siempre es mucho más pequeña que en el resto de programas, salvo cuando he cambiado ese archivo de configuración (únicamente de ardour), que ha cogido los tamaños de fuente de gtk. En el archivo original de ardour los tamaños de fuente en los estilos son fijos, creo que por eso no cambiaba al cambiar la configuración de gtk en general. Al igual que ardour no coge el estilo de ventanas del resto de kde/gtk. Aún así investigaré sobre lo que dices, gracias:)

> De todas maneras para tener una idea: El tamaño de fuente estándar
> para los programas debería ser 10 (tanto qt como gtk, al menos en
> resolución 1024x768).

Lo probaré en otra instalación limpia que tengo por aquí. Gracias por el dato;)

Saludos!