[Musix-usuarios] Re: [M-Colab] ¿lanzamos Musix 1.0 R3 test2 o stable?

Mie Nov 7 19:25:28 CET 2007

El Miércoles, 7 de Noviembre de 2007 12:09, Gilberto Borges escribió:
 | Hay algo más que he ocurrido.
 |
 | Bien:
 |
 | Tiengo la R2 intalada en mi equipo. Yo he hecho la instalación de los
 | paquetes de la R3. He intentado instalar la R3 y ninguno de los dos
 | metodos (knoppix ó kanotix) he logrado hacerlo. Konoppix me dice algo cómo
 | si la instalación estuviesse lista.
 | El instalador de kanotix siquiera anda. Uno fallo en la montaje del
 | dispositivo (hdb1 is busy!).

Podrías probar de intentar instalar de nuevo r3 test1, pero previamente
desinstalar ivman, dbus y hal y matar los procesos esos?

Luego intenta instalar, a ver que pasa... salud

Noviembre de 2007 20:51, Daniel Vidal Chornet escribió:
 |  | Saludos
 |  |
 |  |      Perdonad que me meta en el hilo... pero estaba aqui en el ordenata
 |  | y se me ha ocurrido una cosa... (igual es una locura...)
 |  |
> [...]
 | configurar grub como si la partición de destino fuera hda1
 |
 |  |     No se... lo dicho... igual es una locura pero... Costaria mucho
 |  | probar una iso sin el ivman???
 |
 | R2 no tiene ivman, pero tampoco tiene otras cosas, y no fallaba.
 |
 | Se podría probar en un R3 de desinstalar ivman desde el live-CD, matar el
 | proceso y luego realizar la instalación, para sacarnos la duda: SERIA MUY
 | BUENO!!
 |
 |  | Salud y Suerte!!!!!
 |
 | Igualmente!
 |
 |  | El Lunes, 5 de Noviembre de 2007 20:19, Martín Carr escribió:
 |  |  |
 |  |  |>  | Desconecté los HD IDE, así que quedó solo un SATA. La partición
 |  |  |>  | ya la tenía lista, sda9.
 |  |  |>  | Usé el último 'install' q mandaste ayer.
 |  |  |>
 |  |  |> Apa: necesitaría los archivos de debug ¿los tenés por ahí? Es
 |  |  |> fundamental ver qué había antes y qué se hizo luego, tal como
 |  |  |> mandaste la anterior vez.
 |  |  |
 |  |  | ouch ouch... me olvidé en el momento y reinicié. ¿Quedan en algún
 |  |  | lado?
 |  |
 |  | No: no quedan porque se producen luego de realizar la instalación y...
 |  | eso es memoria ram, en el directorio /tmp... pero... podría hacer que
 |  | queden en la partición de destino en algún directorio...
 |  | ahí está: /mnt/$DESTINO/var/log/instalar-debug/
 |  |
 |  | Adjunto el /bin/instalar modificado para que cree archivos de debug en
 |  | el sistema instalado también, en /var/log/instalar-debug/
 |  |
 |  |
 |  | (este tema del fallo en instalación en discos SATA me tiene
 |  | cansadísimo, quiero resolverlo cuanto antes, es insoportable: lo feo es
 |  | que al no encontrar la causa del problema, hay que emparcharlo
 |  | superficialmente; y no veo que hayan cambiado paquetes desde R2 a R3
 |  | que sean esenciales para grub o algo por el estilo... en ultimísima
 |  | instancia, no quedaría otra mejor que tomar R2 de nuevo y modificar
 |  | pocas cosas... pero lo malo de eso es que el DVD ya está basado en R3 y
 |  | anda lindo... vamos, tenemos que solucionar esto... tenemos que poder,
> [...]
 |  |
 |  |  |>  | * en el menu de GRUB si podés ponele a la segunda entrada algo
 |  |  |>  | que diga para qué es, como p ej recovery.
 |  |  |>
 |  |  |> ¿Sirve para algo eso? O sea, musix arranca
 |  |  |
 |  |  | Sí, sí, es para informar por qué hay dos, nada más.
 |  |
 |  | Ah, ojo, ninguno actualmente es recovery... el default funciona así: si
 |  | instalás un nuevo kernel, el que diga default estará siempre como nueva
 |  | opción.
 |  |
 |  |  |>  | * estaría bueno q xchat tenga en la primera entrada el canal de
 |  |  |>  | Musix, y que el nick predeterminado no sea root.
 |  |  |>
 |  |  |> Si, eso hay que corregirlo, lo de root, lo 1ero no lo entiendo.
 |  |  |
 |  |  | Una entrada Musix, que tenga configurado el server y el canal de
 |  |  | musix.
 |  |
 |  | Ahhhhh.... entendí, ahí van los archivos de ~/.xchat2/ modificados para
 |  | que haga eso
 |  |
 |  |  |>  | * en liveCD no aparecen íconos en el escritorio, pero sí en la
 |  |  |>  | versión instalada, ¿puede ser?
 |  |  |>
 |  |  |> Capaz que te aparecen iconos de "Particion" en el escritorio KDE?
 |  |  |> Eso los crea el instalador
 |  |  |
 |  |  | UF, expliqué mal. Los iconos de icewm, los del automontaje.
 |  |
 |  | Ah: si, puede ser. Por eso puse (no sé si está así en el CD de R3 que
 |  | tenés) un icono que va a media:/ . Ojo, si lo usás como root pasa eso,
 |  | si lo usás como knoppix (cheatcode: musix kdm) debería comportarse como
 |  | cuando está instalado. Ivman funciona distinto como root que como
 |  | usuario normal por lo que leí en su momento, y creo que no hay forma de
 |  | cambiar eso fácilmente: no es algo tan dramático... el usuario si lo
 |  | usa como root, debe saber que los usb y otras cosas se montarán en
 |  | media:/ al igual que si lo usa como no root
 |  |
 |  |  |>  | * el kernel que se instaló no tiene esa opción multiLUNs que le
 |  |  |>  | hicimos poner a tapani, así q no te puedo mandar la fotito del
 |  |  |>  | error del ppio. No es grave, pero me da a elegir modos de video,
 |  |  |>  | ni idea.
 |  |  |>
 |  |  |> multiLUNs ya está en los nuevos kernels que pretendemos incluir en
 |  |  |> el DVD, no sé si en el CD: tienen que funcionar realmente bien.
 |  |  |
 |  |  | En el CD no ta
 |  |
 |  | No, claro, es que el 2.6.21 del CD no trae eso habilitado.
 |  |
 |  |  | Nos vemo!
 |  |
 |  | adelante...
 |  |

--
     `&'
     _#_       http://www.musix.org.ar

Fry: "Ehh, profesor... ¿Qué va a enseñar éste semestre?"
Profesor: "Lo mismo que enseño todo los semestres: Matemáticas de los campos
cuánticos de neutrino." (en voz baja) "Le puse ése título para que nadie se
atreviera a matricularse."
Fry: (anotándolo) "Matemáticas... de los cánticos... de un cretino... ¡Cuente
conmigo!"
Profesor: "¡Por favor, Fry! ¡Yo no se enseñar! ¡Yo soy profesor!"

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama