Re: [Musix-usuarios] Re: [M-Colab] ¿lanzamos Musix 1.0 R3 test2 o stable?

Gilberto Borges bandacarona en yahoo.com.br
Mie Nov 7 12:09:59 CET 2007

Hay algo más que he ocurrido.

Bien:

Tiengo la R2 intalada en mi equipo. Yo he hecho la instalación de los paquetes de la R3.
He intentado instalar la R3 y ninguno de los dos metodos (knoppix ó kanotix) he logrado hacerlo.
Konoppix me dice algo cómo si la instalación estuviesse lista.
El instalador de kanotix siquiera anda. Uno fallo en la montaje del dispositivo (hdb1 is busy!).

Alguno más has tenido un problema semejante?
No... no tiengo discos SATA. Son discos IDE.

Hasta luego.

Gilberto.

Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escreveu: El Martes, 6 de Noviembre de 2007 20:51, Daniel Vidal Chornet escribió:
 | Saludos
 |
 |      Perdonad que me meta en el hilo... pero estaba aqui en el ordenata y
 | se me ha ocurrido una cosa... (igual es una locura...)
 |
 |      Si los scripts y utilidades de instalación no han cambiado... lo
 | unico que ha cambiado es el conjunto de paquetes... ¿Que paquete puede
 | influir en el reconocimiento y tratamiento de los discos sata?....

Es lo mismo que me estoy preguntando hace rato: cambiaron algunas librerías de
R2 a R3, pero no parecen ligadas a grub. Pero: OJO, en los scripts de
instalación hechos en bash, hay módulos, y en esos módulos en bash, hay cosas
en bash y en perl, y por ejemplo a veces un cambio en una mísera variable (o
en la forma de detectar tal o cual cuestión) puede producir un error en
cadena, que es lo que creo que sucede acá: un mero cambio en la forma en que
tienen los scripts de hacer las cosas (descubrir particiones,etc) puede
provocar el error.

Por ejemplo para mí una clave puede estar acá:

perl -pi -e "s|^# kopt=root=(.*) ro|# kopt=root=\1 ro $GRUB_CMDLINE|g"
$TARGET_MNT_POINT/boot/grub/menu.lst

Aunque: ese no es el problema, siendo que en todo caso crea esta línea:
# kopt=root=/dev/sda9 ro ramdisk_size=100000 lang=es apm=power-off nomce
vga=791

Pero no entiendo bien qué hace, creo que es una especie de sed pero
funcionando con perl, creo que para todos los kopt de grub, los cambia por
kopt=root=\1 (pero no sé qué cornos es ese \1 ), luego entiendo (trabaja
sobre el menu.lst de la partición de destino, como es lógico)

Pueden encontrar eso en el script que adjunto, que está en:

/usr/share/knoppix-installer/modules/booting/

Estaría bueno que alguien más lo analice, allí debe estar el problema
esencial.

 | Y si
 | fuera el ivman-musix????????

Puede ser... quién sabe? Al fin y al cabo, tiene sentido: quizá ivman quizá
introduce nuevos dispositivos que hacen que el instalador se equivoque: es
una buena teoría, sí.

 | Los discos SATA y SCSI se llaman igual que
 | los pendrives (sdx)... Por los ficheros de configuración que he ojeado (de
 | hal, ivman, etc) ivman trata de forma especifica los discos SCSI y por lo
 | tanto tambien los SATA... y si hubiera algo ahí?

Pueder ser.. pero en tal caso no sería muy positivo desinstalar ivman, sino
hacer que el instalador funcione _con_ ivman.

Un amigo me acaba de reportar que en su PC que tiene sólo discos IDE, se
produce el mismo fallo de instalación. La particularidad que encontramos, es
que existe un /dev/hda1 que en realidad no existe, porque no tiene nada
conectado allí (tiene sólo conectados discos a /dev/hdb y /dev/hdc), y es
curioso, porque el error que comete el instalador de knoppix es justamente
configurar grub como si la partición de destino fuera hda1

 |     No se... lo dicho... igual es una locura pero... Costaria mucho probar
 | una iso sin el ivman???

R2 no tiene ivman, pero tampoco tiene otras cosas, y no fallaba.

Se podría probar en un R3 de desinstalar ivman desde el live-CD, matar el
proceso y luego realizar la instalación, para sacarnos la duda: SERIA MUY
BUENO!!

 | Salud y Suerte!!!!!

Igualmente!

 | El Lunes, 5 de Noviembre de 2007 20:19, Martín Carr escribió:
 |  | 2007/11/5, Marcos Guglielmetti
 |  |
 |  |>  | Desconecté los HD IDE, así que quedó solo un SATA. La partición ya
 |  |>  | la tenía lista, sda9.
 |  |>  | Usé el último 'install' q mandaste ayer.
 |  |>
 |  |> Apa: necesitaría los archivos de debug ¿los tenés por ahí? Es
 |  |> fundamental ver qué había antes y qué se hizo luego, tal como mandaste
 |  |> la anterior vez.
 |  |
> [...]
 | no veo que hayan cambiado paquetes desde R2 a R3 que sean esenciales para
 | grub o algo por el estilo... en ultimísima instancia, no quedaría otra
 | mejor que tomar R2 de nuevo y modificar pocas cosas... pero lo malo de eso
 | es que el DVD ya está basado en R3 y anda lindo... vamos, tenemos que
 | solucionar esto... tenemos que poder, parece sencillo)
 |
 |  |>  | * en el menu de GRUB si podés ponele a la segunda entrada algo que
 |  |>  | diga para qué es, como p ej recovery.
 |  |>
 |  |> ¿Sirve para algo eso? O sea, musix arranca
 |  |
 |  | Sí, sí, es para informar por qué hay dos, nada más.
 |
 | Ah, ojo, ninguno actualmente es recovery... el default funciona así: si
 | instalás un nuevo kernel, el que diga default estará siempre como nueva
 | opción.
 |
 |  |>  | * estaría bueno q xchat tenga en la primera entrada el canal de
 |  |>  | Musix, y que el nick predeterminado no sea root.
 |  |>
 |  |> Si, eso hay que corregirlo, lo de root, lo 1ero no lo entiendo.
 |  |
 |  | Una entrada Musix, que tenga configurado el server y el canal de musix.
 |
 | Ahhhhh.... entendí, ahí van los archivos de ~/.xchat2/ modificados para
 | que haga eso
 |
 |  |>  | * en liveCD no aparecen íconos en el escritorio, pero sí en la
 |  |>  | versión instalada, ¿puede ser?
 |  |>
 |  |> Capaz que te aparecen iconos de "Particion" en el escritorio KDE? Eso
 |  |> los crea el instalador
 |  |
> [...]
 | root, debe saber que los usb y otras cosas se montarán en media:/ al igual
 | que si lo usa como no root
 |
 |  |>  | * el kernel que se instaló no tiene esa opción multiLUNs que le
 |  |>  | hicimos poner a tapani, así q no te puedo mandar la fotito del
 |  |>  | error del ppio. No es grave, pero me da a elegir modos de video, ni
 |  |>  | idea.
 |  |>
 |  |> multiLUNs ya está en los nuevos kernels que pretendemos incluir en el
 |  |> DVD, no sé si en el CD: tienen que funcionar realmente bien.
 |  |

--
     `&'
      #    Marcos Guglielmetti, co-director de

Fry: "Tal vez no lo comprendais, pero al fin he encontrado lo que necesito
para ser feliz, y no son amigos. Son cosas."
Bender: "Yo soy cosa..."

http://es.wikiquote.org/wiki/Futurama