[Musix-usuarios] Una vez más...

Joseba Urrotz joanes en arrakis.es
Dom Nov 4 22:15:07 CET 2007

Hola!
Otra vez ha pasado mucho tiempo desde mis ultimos intentos de poner en
marcha Musix, pero esta vez quiero que sea la última, quiero terminar.
Bajé la versión 1.0 cuando salió pero me lié con que parecía que habían dos
variantes (R1,R2), ademas creo que la instalación no fue del todo bien.
Ahora he bajado el único enlace que hay disponible e incluso le dí a
comprobar CD porque parecía que salía algún error. Me dice que parece que
todo esta en orden. Bien, se carga el sistema desde CD todo en orden, luego
le doy a "instalar". Durante la instalación aparecen avisos de error que
parecen serios (creo que a veces salen errores que no son trascendentales)
pues pone algo como "Fatal error", pero al final parece que se llega a
instalar. Quito el CD y al reiniciar y volver a cargar desde disco duro, se
queda parado con el siguiente mensaje:

udev[1915]: init_udev_socket: bind failed: Adress already in use

Y debajo otro mensaje parecido. La primera vez que pasó esto apagué el
ordenador lamentando que una vez más algo ha ido mal. Pero la segunda, dejé
sin tocar nada y a los minutos siguió el proceso de carga que parece
terminar bien.
Resumiendo, creeis que hay algún error serio detras de  ese mensaje? Al
menos la carga del sistema dura bastante más...
Ahora otro tema:

En su día logré que sonara el teclado midi (Yamaha) y el siguiente paso que
quería dar era grabar audio, como parece lógico. Tengo una tarjeta Audigy
Player, con varias conexiones que no comprendía para qué eran, que son las
siguientes:
-Entrada de linea analogica lineal de clavija estereo
-Entrada analogica para microfono mono.
-Salida analogico/digital a traves de miniclavija de 3,5 de cuatro polos
-DOS salidas analogicas lineales a traves de clavijas estereo

El estudio que quiero configurar consiste en una mesa de mezclas de cuatro
pistas, a donde llega la salida del teclado Yamaha, y de donde sale el
sonido a un equipo HIFI. Mi pregunta es:
Donde demonios tengo que meter las clavijas para que el audio vaya del
ordenador a la mesa y viceversa?
Mirando la documentacion de la Audigy, veo que tal vez sería interesante
aprender algo sobre el audio analogico y digital? Porque no sé de que manera
afecta para conectar las salidas y entradas...
Y por último, de qué manera puedo comprobar si llega señal de audio al
ordenador desde la mesa? Probé con Ardour y al darle a grabar, no llega
nada.
Espero no dar mucho la lata con estos conceptos que puede que sean basicos.
Gracias