[Musix-usuarios] Hola hago mi presentacion

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Jue Mayo 31 19:47:50 CEST 2007

Primero, lo puse como sugerencia para probar, no tuve tiempo de
probarlo (vieron la hora de mis anteriores mails? :-P)

Al poner "all-ide-generic" se cargan los discos SATA y obviamente los
dispositivos IDE como IDE, además si usar ningún driver específico
sino uno genérico (por eso el nombre de la opción)
Con esto a mí me aparecía el disco rígido como /dev/hda (en vez de
/dev/sda, como ocurre cuando es SATA) y la lectora de CD como /dev/hdi
(probablemente porque en este "modo" la controladora SATA ocupa los
primeros 8 canales IDE - hda, b, c, d, e, f, g, h)

Pero como sigue sin arrancar (se queda diciendo que está buscando la
imagen de KNOPPIX en /dev/hda), se me ocurrió que se puede forzar a
que use la lectora de CD como SCSI, sólo para ver qué pasa. Eso se
hace poniendo "hdX=ide-scsi".

Si alguno se est´ña mareando o asustando con todo esto, recuerden que
se trata sól ode resolver un "problema extraño" que (por ahora)
aparece sólo en casos muy puntuales.

Mi controladora SATA es una Marvell (on-board en el mother Intel
DG965SS). Con la "inmensa mayoría" de los mothers este problema no
ocurre, pero Intel tiene esta línea de mothers (con chipset 965) que
es la más económica (en la marca) para micros Core 2 Duo, así que
supongo que se va a hacer muy popular en el corto plazo.

Ignoro qué pasa con mothers de otros fabricantes que tienen el mismo
chipset (965, como los Gigabyte) y/o la misma controladora SATA.

En todo caso, buscando en goolge:
linux 965 boot
aparecen MUCHAS páginas de gente con este tipo de problemas.

Respuesta corta: no sé si con "hdx=ide-scsi" arranca bien.

La emulación SCSI se usa en el caso de grabadoras de CD y DVD, ya que
lso comandos que se usan para... comandarlas, je, son SCSI, sólo que a
través de un canal IDE, cuyo hardware es mucho más económico.

Saludos!