[Musix-usuarios] unpequeño aporte para el sintetizador Bristol

Dom Mayo 27 19:33:38 CEST 2007

El Domingo, 27 de Mayo de 2007 20:56, Daniel Vidal Chornet escribió:
 | Saludos
 |
 |      Lo he estado probando un poco... Esta muy bien... Pero he leido en la
 | pagina de JACK ( http://jackaudio.org/applications ) que la ultima version
 | de Bristol SI soporta JACK. He mirado en la pagina del proyecto Bristol
 | que la ultima version (0.10) es del 3 de mayo de 2007 o sea muy
 | reciente... igual interesa actualizar el Bristol tambien. La pagina de
 | descarga del bristol es
 | https://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=157415
 |
 | Salud y Suerte!

Gracias por la información: a veces eso hace la diferencia.

Por eso, Carlos Pino compiló un bristol de la última versión para Debian/Etch,
ya lo subimos a los repositorios de Musix, así que se puede instalar (pero no
logré que anduviera bien)

sudo apt-get update

sudo apt-get install bristol
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  bristol
1 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 9 no actualizados.
Necesito descargar 339kB de archivos.
Se liberarán 2634kB después de desempaquetar.

Se instalará en /usr/local/bin/bristol

Así que, pueden hacer un link para que haya compatibilidad con cualquier
lanzador:

sudo ln -s /usr/local/bin/bristol /usr/bin/bristol

Se instaló correctamente, pero, no logro que aparezca la interfase gráfica, no
que suene, aunque sí aparece en las conexiones MIDI de JACK Control, no en
las de audio:

bristol -audio jack -mini

spawning midi thread
parent going into idle loop
midi sequencer
Opened listening control socket: 5028
Client ID = 129
Queue ID = 0
Registering 0 1
Registered 129 0
Device name "bristol"did not parse, defaults 128.0

Es raro...

También probé así:

bristol -jack -mini
[...]

Y tampoco aparece la interfase... tampoco está el scrip startBristol, ojo, yo
no lo usaba, lo copie desde otra partición, pero da un error:

startBristol -audio jack -axxe
incomplete installation of bristol
        You may want to make bristolengine a suid-root executable
/usr/bin/startBristol: line 121: bristolengine: command not found
/usr/bin/startBristol: line 127: bristol.real: command not found

Yo diría que nos quedemos en el molde, ya ha sido suficiente, al menos para mí
con todos estos días de modificaciones en Musix (está casi listo sólo falta
modificar el tema GTK2 y ya está!) :-)

En todo caso, si luego logramos hacerlo andar, quedará allí como una opción...
por ahora lo dejo en el repositorio, por si alguien lo quiere probar, y quizá
le encuentre una solución, gracias!