[Musix-usuarios] inicio Cinelerra

Antonio Di Primio antonioamdp en yahoo.es
Mie Mayo 16 23:18:02 CEST 2007

Hola, al iniciar Cinelerra me aparecía un mensaje que
decía que tenía que instalar como root lo siguiente:
echo "0x7fffffff > /proc/sys/kernel/shmmax"
No es un problema grave pero si bastante incómodo,
porque cada vez que quería abrir el programa tenía que
ir a un terminal, pasar a root y escribirlo.
Siguiendo la información que me envió Ariel para Kino,
lo solucioné, los pasos fueron los siguientes:
En el terminal y como usuario (no como root) lo edité
de la siguiente forma:~ sudo kwrite /etc/rc.local
Se abre el editor y al final antes de la línea
anterior a "exit 0" escribí lo anterior, igual lo
repito: 0x7fffffff > /proc/sys/kernel/shmmax
Salí del editor y del terminal y reinicié el
ordenador, abrí Cinelerra y no mostró el aviso.
Aclaro que no pude editarlo ni como usuario ni como
root directo, lo pude hacer escribiendo sudo (que es
root también), si me equivoco que alguien me corrija.
Saludos.
Antonio