[Musix-usuarios] ALSA

Lun Mayo 21 11:10:04 CEST 2007

El Lunes, 21 de Mayo de 2007 13:26, Antonio Di Primio escribió:
 | Hola a todos,
 | Cada vez que inicio Musix tengo que teclear en el
 | terminal como root "alsaconf" para, así, tener sonido.
 | Realmente esto es una lata, por lo que estuve buscando
 | información para que quede instalado en el disco duro
 | de forma definitiva. Desde la wiki, llegué a la
 | siguiente página:
 | http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/software/installkernelandsound.html#
 |SECTION00023400000000000000
 |
 | donde, para lograrlo, daban la siguiente instrucción:
 |
 | Caveat: if alsaconf succeded in configuring your
> [...]

Hola.

En Musix esto debería funcionar del siguiente modo:

El script

/etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh

Debería configurar alsa mediante el script alsaconf funcionando de modo
automático.

A veces puede no funcionar bien si es que hay 2 placas de sonido y puede ser
que configure la que vos no querés usar.

¿Existe en tu instalación en disco duro este script (en realidad es un enlace
al verdadero script: /bin/sndconf-musix.sh)?

/etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh

Si no existe, hacé un enlace simbólico a él desde el script real, así:

ln -s /bin/sndconf-musix.sh /etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh

Así cada vez que inicie el equipo correrá alsaconf, sin tener que correrlo
manualmente vos mismo, eso debería ocurrir en la mayoría de las instalaciones
del sistema.

Ahora: puede pasar lo contrario: que realmente esté corriendo alsaconf
automáticamente en cada inicio y que, por las características del hardware,
no sea eso lo mejor, en tal caso, borra:

/etc/rcS.d/S50sndconf-musix.sh

Espero tu respuesta para saber bien cuál es la situación. ¿Ya te pedimos el
pcinfo.txt?

Si no lo hicimos, te lo pido ahora:

Musix --> Configuración --> herramientas --> Pcinfo