[Musix-usuarios] ALSA

Antonio Di Primio antonioamdp en yahoo.es
Lun Mayo 21 13:26:16 CEST 2007

Hola a todos,
Cada vez que inicio Musix tengo que teclear en el
terminal como root "alsaconf" para, así, tener sonido.
Realmente esto es una lata, por lo que estuve buscando
información para que quede instalado en el disco duro
de forma definitiva. Desde la wiki, llegué a la
siguiente página:
http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/software/installkernelandsound.html#SECTION00023400000000000000

donde, para lograrlo, daban la siguiente instrucción:

Caveat: if alsaconf succeded in configuring your
soundcard and you want your sound modules to stay
loaded at all times add these couple of lines at the
very end of the /etc/modules.conf file that was
changed by alsaconf:

# -- Keep modules from being autocleaned
add options -k snd-card-0

Lo hice con todos lo editores, como usuario, como
root, como (root) sudo, directamente en el archivo,
pero nada. La mayoría de las veces me informaba de que
el archivo no se podía escribir, cambié los permisos
con chmod, nada. Alguna vez parecía que aceptaba la
escritura, probaba el sonido, funcionaba, entonces
reiniciaba el ordenadar y mientras estaba cargando
Musix, en un momento determinado se escuchaba el click
de desconexión, por la práctica, ya sabía que toda la
configuración de Alsa que había hecho se había
borrado. Efectivamente, una vez en el escritorio
probaba CD audio y no había sonido, por lo que tenía
nuevamente que configurar.
Quisiera que alguien me informase que es lo que debo
hacer para no tener que configurar Alsa cada vez que
arranco Musix.
Saludos y gracias.
Antonio