[Musix-usuarios] Re: [Solar-general] ¿se puede licenciar una canción para que sea comerciable para un proyecto, pero para el resto del mundo no?

Ricardo M. MORALES rmorales en especiales.org
Vie Mayo 18 19:29:12 CEST 2007

hola:

tal vez no me llegaron todos los mensajes sobre el tema, o no alcancé a
leer todos los que si recibí en detalle.-

comento sobre este último comentario de quien ofrece su material para el
proyecto (Claudio Caldas),
desde mi humide conocimiento, experiencia e interpretación.-

las licencias de dominio público no son libres, respecto a lo
establecido por la FSF y lo que entendemos
por libertad, ya que no garantizan que la obra y/o sus derivados sigan
siendo libres ... es decir, si algo
pasa a ser de dominio público, se considera sin dueño, cualquiera puede
tomarlo y hacer lo que quiera,
incluyendo apropiarselo, hacer una obra derivada y registrarla como
propia ... sin que sea libre.-

otorgar una licencia exclusiva tampoco es libre, ya que no permite
compartir bajo la misma licencia.-

no me termina de quedar claro, pido en todo caso me den enlaces al
histórico sobre los mensajes
puntuales que lo aclaren, por qué el autor quiere limitar el derecho
comercial sólo para beneficio
del proyecto musix, y por qué no serviría para este caso una licencia
libre para uso no comercial,
con la excepción de que el proyecto musix si puede hacer un uso
comercial (con fin de lucro).-

sólo eso, comentar desde lo que se, esperando aclarar lo que no sé o no
termino de comprender :-)

gracias. saludos :-)