[Musix-usuarios] Drumkit de percusion argentina

Jue Mayo 17 19:56:09 CEST 2007

El Jueves, 17 de Mayo de 2007 19:43, Fernando Toledo escribió:

 | puedo poner la notebook, no se como grabaran de bien las entradas.

Desde mi punto de vista siempre convendrá preamplificar lo que entre por línea
a la notebook con un buen pre, sea una consola de mezcla o lo que fuera.

Si microfonean con micrófonos condensers, claro que necesitará una consola que
tenga Phantom Power para aprovecharlos, sino ni vale la pena.

No conozco los condensers USB, quizá alguno funcione, en tal caso creo que no
se necesita consola de mezcla que preamplifique.

También es bueno bajar material de Internet sobre cómo microfonear tal o cual
instrumentos, pero es bueno seguir la intuición también.

Es bueno muchas veces tomar los instrumentos de diferentes formas, así luego
pueden elegir... yo por ejemplo mi bata colombo no la tomé con buenos mics,
pero utilicé 4 mics para cada cuerpo (situándolos en diferentes lugares,
arriba, abajo, a los costados, así o asá), entonces tomaron frecuencias de
todos lados, logrando un sonido bastante rico a pesar de la pobreza del
hardware.

--
     `&'
      #           Marcos Guglielmetti