[Musix-usuarios] Drumkit de percusion argentina

Jue Mayo 17 01:21:40 CEST 2007

El Miércoles, 16 de Mayo de 2007 21:51, Dan Creyd escribió:
 | Estaba pensando que se podría realizar un drumkit con sonidos de
 | percusión autóctonos. Podría gestionar que en la escuela de música
 | donde estudio (EMPA) nos presten algunas cosas para grabar. (Para
 | trabajar ahí mismo).
 |
 | Por ahora se me ocurre lo siguiente (con materiales de la escuela):
 | * Bombo (el de folclore). Son 3 sonidos al menos: Golpe en el centro,
 | golpe al aro y en los bordes del cuero (opcional).
 | * Una cuerda de candombe: Piano, chico y repique. (Mas el golpe al
 | costado). * Cajón peruano y otros cajas. (Vi un par, aunque no se los
> [...]

Bien

Espero que se pueda realizar el trabajo, es muy necesario volcar este tipo de
emprendimiento a los establecimientos que lo pueden hacer, y en general son
públicos, y piensan públicamente, para toda la sociedad, así es el Estado en
teoría.

Existe el proyecto Freepats, deberían subscribirse allí los que quieran:

para coordinar esfuerzos, allí estoy yo, entre otros, y está
Roberto Gordo Saez <roberto.gordo en gmail.com>, quien ha realizado un soundfont
de piano steinway con los samples del IMIS, acá pueden escuchar algo del
resultado obtenido hasta ahora:

http://zenvoid.org/audio/beethoven_sonata_op57_appassionata_m3.ogg

Esta es la diferencia con algo real:

http://www.hyperion-records.co.uk/MP3Audio/67518-11.m3u

La gente de Freepats abrazará cualquier propuesta sobre crear instrumentos
MIDI de alta calidad.

Los dejo con más info al respecto:

[Freepats] List of available and missing samples