[Musix-usuarios] Editar textos como usuario root

Mie Mayo 16 20:55:53 CEST 2007

El Miércoles, 16 de Mayo de 2007 11:04, Antonio Di Primio escribió:
> [...]
 | /Dektop/Autostart/start.sh
 | Xlib: connection to ":0.0" refused by server
 | Xlib: No protocol specified
 |
 | kwrite: cannot connect to X server :0
 | root en musix:/home/diprimio# kedit
 | /Desktop/Autostart/start.sh
 | Xlib: connection to ":0.0" refused by server
 | Xlib: No protocol specified
 |
 | kedit: cannot connect to X server :0
 | root en musix:/home/diprimio# kedit /etc/rc.local
 | Xlib: connection to ":0.0" refused by server
 | Xlib: No protocol specified
 |
 | kedit: cannot connect to X server :0"
 |
 | Si me puedes dar una guía, te lo agradeceré.

Eso es porque estás como usuario normal en el escritorio, pero abres una
consola y te metes como root quizá con su o sudo su

Tendrías que escribir

kdesu kedit ~/Desktop/Autostart/start.sh

sudo kedit ~/Desktop/Autostart/start.sh

o también es útil agregar un nuevo icono al escritorio

Musix --> configuración --> herramientas --> crear acceso directo a programa

Luego allí escribes "kdesu" o "sudo", te aparecerá un icono en el escritorio,
que deberás modificar, presionando el botón derecho sobre él --> Editar
elemento, luego en "argumentos a pasar para ejecutables" pones: kedit o
kwrite o el programa que quieras ejecutar como root.

Así podrás tener a mano un editor de textos como usuario root.....

 | --- Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>

 | >  |

 | >  |

 | >  |

 | https://www.musix.org.ar/wiki/index.php?title=Video-Edicion#Capturando_con