[Musix-usuarios] mscore-0.5.1 era ---> Microsoft Student Innovation Suite

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Mie Mayo 16 00:10:27 CEST 2007

victor escribió:

> [...]
> rosegarden. Necesitas una melodía, acordes, letra, indicaciones
> generales...todo esto lo hace perfecto rosegarden, y lo imprime!. Por
> ejemplo la insercción de letra es muy intuitiva, puedes elegir nota a
> nota (incono T-->pulsar sobre nota-->poner 'estilo' a letra), o en el
> editor de letras que incluye (menú ver--> editor de letras). Sin
> embargo, si eres meticuloso con las normas tradicionales para añadir
> texto a la música, AUN no está listo (las líneas que unen sílabas de
> las mismas palabras, no están. o típicas letras dobles por cada melodía).

 Bien , tendré que ponerme :-p .
> [...]
> A-B-A", dejando en una sóla  hoja tres zonas  diferenciadas.  Otras
> veces, un violinista podrá pasarse el mismo  la página para seguir
> leyendo en el estudio; si el editor conoce cómo tocan los violines y
> no rompe por ejemplo un arpegio en un cambio de pagina etc. (en el
> adjunto, dos maquetaciones de la misma obra: a.pdf habla al ojo sobre
> el orden que sigue, b.pdf es más un montón de compases apilados aunque
> se lee. También fijáos en como las ligaduras ordenan a la vista lo que
> se va diciendo, como puntos y comas en un texto)

 Buena observación . Para mí es imprescindible poder destribuir la
partitura en líneas de 4 compases.

> [...]
> editor de partituras empezó estando a enfocado a editor de pistas
> midi, que no es lo mismo.  A mi me gusta mucho abiword, pero  scribus
> como es específico para maquetar te permite ser mucho más creativo y
> ser más preciso maquetando, algo así creo que pasa con  el editor de
> partituras para linux.
>
> Carlos, muchas gracias por el deb, tengo ganas de probarlo en musix,
> luego lo haré en casa. Ahora, en debian etch no  deben funcionar las
> fuentes para texto, porque no se ven, además de que  se me cuelga con
  De nada , si hay algo en lo que se te pueda ayudar... ya sabes.

> (nota: También en el adjunto  un pantallazo de mscore editando una
> ligadura para que se ajuste a algo mediante un simple bezier!! por qué
> no lo hicieron en rosegarden??. Los bonotes de colores 1 2 3 4, son
> voces dentro de un mismo pentagrama. Fijaos que abajo derecha pone
> edit mode, en ese modo   puedes editar, ajustar la posición, etc de
> cada simbolo que aparece en la partirtura... En el compás 3, mano
> derecha, última parte, hay dos voces, no simples acordes. etc)

Saludos.

-- Carlos.