[Musix-usuarios] Ayuda

Mar Mayo 15 15:35:01 CEST 2007

El Martes, 15 de Mayo de 2007 18:36, MoMo escribió:
 | Buenas...soy un usuario de gnu/linux que viene de ubuntu, pero decidí
 | volver a musix por la gama de soft que trae...
 | Necesito saber dos cosas...si me pueden ayudar se los agradezco:
 | -¿Cómo poner antialiasing total, o sea, que por ej...en la ventana del
 | konqueror se vean todas las fuentes suavizadas?

Musix --> Configuración --> Centro de control KDE

Allí vas a fuentes y activas el antialiasing,

También

Musix --> Configuración ---> Kpersonalizer

 | -¿Por qué cuando cargue musix desde el live cd aparece totalmente en
 | español, y cuando lo instalé está mitad y mitad?
 | Aunque seleccione la sesión en castellano del musix-icewm, siguen estando
 | algunas cosas en ingles, como el menu icewm y las aplicaciones gtk2 (gaim,
 | gimp)

Definitivamente hay un error en algún lado, entonces... veré de investigarlo
ahora, y lanzaré algún parche si puedo resolverlo, gracias por reportar
(respondí en el foro, pero olvídate de esa respuesta)

 | También encontré el error de que si entro como usuario normal, no funciona
 | el rt (jack funciona con muchos xruns), pero en modo root funciona bien
 | (aunque todavia tengo el problema del idioma)
 | Gracias por la ayuda...realmente me parece una distro potente

Tuve ese mismo problema hace 2 días instalando Musix en otro lugar, el usuario
normal no logra operar en realtime con JACK, esto es realmente raro, dado que

/etc/security/limits.conf

parece estar bien:

@audio - rtprio 99
@audio - memlock 250000
@audio - nice -10

¿está así en tu sistema?

No utilizamos realtime-lsm para dar privilegios realtime a los usuarios
normales, pero podríamos. Si instalas otro kernel con esa capacidad, debería
utilizarla (un script al inicio lo debería hacer)

Por ejemplo, si no logras hacerlo con el actual kernel, instala:

linux-image-2.6.21-rt1

Escribe como root en una terminal:

apt-get update

apt-get install linux-image-2.6.21-rt1