[Musix-usuarios] mscore-0.5.1 era ---> Microsoft Student Innovation Suite

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Dom Mayo 13 17:35:56 CEST 2007

victor escribió:

>     Sib, Yo he hecho impresiones con todos ello. Rosegarden permite sí
>     hacer partituras orquestrales, pero lo molesto es que solo puede
>     ver una pista por vez en cada ventana. Pero en el momento de la
>     impresión consegues poner todo junto.
>

> Como "permitir"...si permite, como lo hace perfectamente lilypond.
> Pero lo que estás viendo no es una partitura orquestal, es un montón
> de pentagramas apilados, que es distinto. Hay un trecho entre editar
> pistas midi y escribir partituras.  Simplemente el  manejo de
> ligaduras de expresión, esencial en la escritura, es malísimo en
> [...]

  Le eché  un vistazo a mscore y me pareció interesante, así que lo
compilé . Ahí está:
 http://www.zshare.net/download/mscore-musix-tar-bz2.html

  Intenté subirlo al ftp de ututo pero algo pasa hoy en la red que no
va. Marcos en tus manos lo dejo por si crees interesante añadirlo a los
repositorios.

  Me parecen muy interesantes las apreciaciones de Victor sobre los
detalles que debe tener en cuenta un buen editor.

 Alguna vez intenté con Lilypond y ,  ufff ... , demasiado para un
simple guitarrista :-p ,vale que más o menos me manejo con la consola ,
pero para escribir música me resulta demasiado abstracto . Prefiero
hacer las partituras en papel y a mano.

 Saludos.
-- Carlos.