[Musix-usuarios] temperatura en portatil

Gustavo Maher tavi en netlp.com.ar
Sab Mayo 12 11:44:50 CEST 2007

El Sábado, 12 de Mayo de 2007 03:23, Marcos Guglielmetti escribió:
> El Jue 10 May 2007 03:43, Jose M. Vazquez Viader escribió:
>  | Hola a todos

Hola!

> [...]
>  | Y por otro lado pregunto...existe en linux algún programa con el que
>  | poder controlar la velocidad de CPU, al estilo del notebook hardware
>  | control para windows??Este programa es ideal porque puedo poner que el
>  | procesador no pase de cierta velocidad, ahorrando muchísima batería
>  | cuando no estoy haciendo procesos con mucha carga, es decir, puedo tener
>  | el procesador funcionando constantemente a 800Mhz (a pesar de ser a
>  | 1.7Ghz)...sea cual sea la carga de trabajo que tenga, o también ponerlo
>  | que esté siempre a pleno rendimiento (casos muy excepcionales y

Hay un programita, cpufreqd que sirve para manejar la velocidad de reloj del
procesador.

tavi en musix:~$ sudo apt-get install cpufreqd
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libcpufreq0
Paquetes sugeridos:
  cpufrequtils
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  cpufreqd libcpufreq0
0 actualizados, 2 se instalarán, 0 para eliminar y 38 no actualizados.
Necesito descargar 88,3kB de archivos.
Se utilizarán 322kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
¿Desea continuar [S/n]?

Por lo que tengo entendido, tambien necesitas cargar algunos modulos para que
funcione, en la version del kernel 2.6.21 tenes estos:

/lib/modules/2.6.21/kernel/drivers/cpufreq/cpufreq_conservative.ko
/lib/modules/2.6.21/kernel/drivers/cpufreq/cpufreq_ondemand.ko
/lib/modules/2.6.21/kernel/drivers/cpufreq/cpufreq_powersave.ko
/lib/modules/2.6.21/kernel/drivers/cpufreq/cpufreq_stats.ko
/lib/modules/2.6.21/kernel/drivers/cpufreq/cpufreq_userspace.ko
/lib/modules/2.6.21/kernel/drivers/cpufreq/freq_table.ko

Igualmente averiguá en google, sobre la configuración de este programa.

Cualquier cosita, avisá!

Suerte!