Re: [Musix-usuarios] Microsoft Student Innovation Suite: 3 dólares por año en México

victor vdaigu en gmail.com
Jue Mayo 10 20:14:09 CEST 2007

> con

La calidad de salida de lilypond es fantástica, pero la curva de aprendizaje
es de escalada libre, y será tedioso para la mayoría de músicos que escriban
música. Denemo y Noteedit son programitas...Rosegarden lleva buena
orientación, aunque cosas simples que haría un editor de partituras no las
hace, desde una partitura de piano, hasta formaciones instrumentales, mucho
menos de orquesta. Aunque sabiendo lilypond, puede valer
rosegarden+lilypond. Lo más parecido a un editor de partituras que he he
visto en gnulinux es mscore http://mscore.sourceforge.net/  , aunque está en
pañales, y se cuelga mucho. Pero tiene una pinta estupenda. El autor se nota
que conoce los editores de partituras comerciales habituales. La selección
de compases, plantillas para organizar instrumentos, etc...lo van a hacer
muy intuitivo. Si la cosa sigue, promete ser bueno.

Si en un conservatorio usan Finale pirateado, no creo que se dejen seducir
por denemo, noteedit....a lo mejor un mscore más evolucionado sí.