[Musix-usuarios] Reporte de error en LiveCD 0.99

Nahuel Iglesias niglesias en gmail.com
Jue Mayo 3 16:43:11 CEST 2007

Holas!
No sé si hay una lista dedicada a estos temas, busqué (un poquito) y
no encontré otra lista más que esta.

Resulta que como comentó Juan Pablo Sastre en el FLISOL 2007 en
Bariloche instalamos (al menos) un MUSIX - en una PC más o menos
viejitta, recauchutada (le tuvimos que prestar una lectora de CD
porque la que tenía no andaba!) con mouse SERIE.

Anduvo todo de 10 EXCEPTO el mouse: resulta que en el filesystem del
live-CD no existe /dev/ttyS0 que es donde XOrg busca el puerto serie
del mouse. (/dev/ttyS0 es el COM1 de DOS)

Solución: desde una consola escribir:

mknod /dev/ttyS0 c 4 64

Esto crea un dispositivo CHARACTER ("c") llamado /dev/ttyS0 con
números MAJOR 4 y MINOR 64 (estos "números" son algo "mágico",
básicamente dicen en qué lugar del kernel está el "enchufe" para
comunicarse por "ahí")

Después se reinicia el servidor X (cerrándolo o apretando CTRL + ALT +
BACKSPACE y volviendo a escribir "inicio"  [ENTER] en la consola) y ya
tenemos el ratón funcionando.

Todavía no bajé la ISO de la versión 1.0, pero el que la tenga puede
ver si este problema persiste de dos formas:

- Si tiene mouse serie y funciona (o no)
- Viendo si existe el fichero /dev/ttyS0

Si este no era el lugar para esto pido disculpas y que me desasnen.

Saludos!

Nahuel Iglesias
Cenitec SRL
Bariloche - Patagonia Argentina

¿Qué estás haciendo, Dave ?. Nada, HAL, te instalo Windows 95.