[Musix-usuarios] Respuesta dv1394

Antonio Di Primio antonioamdp en yahoo.es
Mie Mayo 2 15:15:16 CEST 2007

Mi problema es mi falta de conocimientos, estoy
leyendo sobre Linux, pero todavía no es suficiente.
Por empezar, compré el ordenador con los dos sistemas
operativos (a petición mía) instalados, la conexión a
internet es por cable, e inicialmente estaba conectado
el otro ordenador (de mi esposa). Ahora tengo los dos
con conexión LAN, por medio de un aparatito que no se
como hay que describirlo. Esta me la hizo el que me
vendió el ordenador y bastante le costó dejarlos
funcionando a ambos. Ya una vez, por un corte de luz
me quedé sin conexión y tuve que llamar al técnico que
me da el servicio por cable. Cuando vió que tenía
Linux en uno de los ordenadores se agarró la cabeza,
dándome a entender que no podría solucionarlo, al
final lo logró pero creo que fue mas por casualidad
que por conocimientos, desconectó el aparatito y lo
volvió a conectar y solucionado. Por eso yo no quiero
arriesgarme a no poder conectarme a
Internet, no sea que después no podamos utilizar
Skype, es la única forma factible (desde el punto
económico) de conectarnos con el exterior.

En cuanto a openSuse 10.2, al querer iniciar me sale
lo siguiente: FATAL - Error 15: file not found. Igual
me pasa con Ubuntu cuando lo hago por default, menos
mal que por recovery sí puedo entrar.
Esto me empezó después de entrar en la Configuaración
de Arranque, cuando arreglé otro problema. Me
entusismé, pensé que ya lo dominaba el tema y seguí
metiendo mano para solucionar otro, lamentablemente lo
único que logré fue estropearlo y llegar a la
situación actual.
Por estos motivos es que todavía no quiero instalar
ningún otro S.O., no sea que me quede sin nada,
especialmente sin Internet, porque los programas no me
preocupan.
Disculpá si me extendí demasiado, creo que así podrás
entender mis miedos a los cambios.